Economía

La Politécnica de Valencia prohíbe el uso de aire y calefacción por los elevados costes

A partir del 10 de octubre no habrá climatización en ningún espacio del campus lo que significará un ahorro aproximado de 16.000 euros al día

Universidad Politécnica de Valencia

Universidad Politécnica de Valencia. Wikimedia Commons

La Universitat Politècnica de València ha anunciado que prohibirá desde el próximo lunes la climatización en los tres campus de la institución, a excepción de los espacios e instalaciones con requerimientos o funcionalidades especiales, ahorrándose así unos 16.000 euros al día.

Así lo ha informado Débora Domingo Calabuig, vicerrectora de Desarrollo Sostenible de los Campus, en un correo masivo enviado este jueves a todas la comunidad universitaria. Domingo ha justificado esta decisión por el esfuerzo que la UPV está haciendo para afrontar unos gastos energéticos elevados "que superan ampliamente el importe presupuestado para 2022".

"La situación actual obliga a tomar medidas de contención del gasto que se suman a las continuas actuaciones e inversiones en materia de eficiencia energética", señala en el escrito.

Así, hasta el lunes, la climatización solo funcionará de 10 a 18.30 horas, una instrucción que supondrá un ahorro aproximado de 5.000 euros al día, pero a partir del 10 de octubre "no habrá climatización en ningún espacio del campus", lo que significará un "ahorro aproximado de 16.000 euros al día".

Estas medidas se aplicarán en los tres campus de la UPV, con excepción de aquellos espacios e instalaciones con requerimientos o funcionalidades especiales, señala en el escrito, en el que confía en contar con la "comprensión y colaboración" de la comunidad universitaria.

Fuentes de la UPV han informado a EFE que se trata de una medida temporal mientras la temperatura ambiente lo permita, y si en las próximas semanas hay un cambio brusco de tiempo "se revisará".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar