Banco Santander ha anunciado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) en efectivo sobre el 3,76% del capital que no controla de Banco Santander México. Tal y como ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, espera lanzar y liquidar la oferta "no más tarde del primer trimestre de 2023".

Banco Santander ha señalado que el impacto de la oferta en el capital del grupo "no será significativo". Según explican, la oferta "es consistente" con la estrategia de Banco Santander de incrementar su peso en mercados en crecimiento y refleja la confianza de Banco Santander en México, así como en su potencial de crecimiento a largo plazo.

Tras la conclusión de la OPA, Banco Santander tiene la intención de excluir de la bolsa mexicana a la filial azteca, así como de la bolsa de Nueva York.

A final de 2021, Santander ya alcanzó el 96,16% de su filial en México, después de concluir el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó, y que estaba dirigida a recomprar las acciones de minoritarios, tras invertir 340 millones de euros.