Economía

Naturgy dispara su beneficio a septiembre un 37%, hasta los 1.061 millones de euros

Fachada de la sede de Naturgy, empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico

Fachada de la sede de Naturgy, empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico EP

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.061 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 36,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la energética presidida por Francisco Reynés se situó en los 3.502 millones de euros a septiembre, con un incremento del 36,8%, "en un entorno de persistente alta volatilidad en los mercados energéticos internacionales y en un momento de elevada incertidumbre regulatoria", indicó la empresa.

Con respecto al mismo período del 2021, el crecimiento de las actividades en España generó un incremento del Ebitda de 407 millones, mientras que las actividades globales aportaron 535 millones adicionales.

Los resultados hasta septiembre de Naturgy incorporan los efectos retroactivos del nuevo acuerdo de precios de compra alcanzado con Sonatrach el pasado mes de octubre, así como el impacto estimado del desacoplamiento de los precios de venta final de gas respecto de sus coberturas vigentes indexadas a TTF.

El importe de la cifra de negocios del grupo, que es la principal gasista del país, se disparó un 85,5% entre enero y septiembre, hasta los 27.011 millones de euros, frente a los 14.558 millones de euros del mismo periodo en 2021.

Las inversiones de la compañía hasta septiembre crecieron un 26% respecto al mismo periodo del año pasado, ascendiendo a 1.119 millones de euros, con redes y renovables representando un 80% de las inversiones totales.

Por otra parte, el consejo de administración ha aprobado el segundo
dividendo a cuenta de 2022 de 0,40 euros por acción
pagadero en efectivo el próximo 18 de noviembre, tal y como estaba previsto en el plan estratégico 2021-2025 del grupo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar