Telefónica tiene decidido subir los precios de todas sus tarifas. La inflación no perdona a ningún hogar y, por supuesto, tampoco a las empresas. El sector de las telecomunicaciones, que ha sido deflacionista al contrario que el resto de la economía se prepara para incrementar las ofertas para continuar en la senda del crecimiento.

Ya lo avisó el consejero delegado de la compañía Ángel Vila, en la conferencia con los analistas tras presentar resultados. Ahora, tal y como ha avanzado Bloomberg, la operadora sopesa incrementar los precios a partir de este mes.

"En Telefónica España hemos implementado reposiciones de tarifas todos los años desde 2015, más o menos, siempre bajo criterios comerciales, en su mayoría con alzas por encima de la inflación. Solo los últimos movimientos fueron por debajo de la inflación. Contemplamos continuar implementando esta estrategia. Definitivamente tenemos más por más en nuestra agenda a corto plazo", comentó el directivo en la charla con los inversores y analistas.

No es la única gran empresa de telecomunicaciones que tiene previstos incrementos en sus precios. Vodafone ya aplicó subidas recientemente y Orange, en la presentación de resultados, también deslizó que si la inflación sigue disparada se tomarían medidas en su catálogo de precios.

Esta subida se produce en un momento en el que Telefónica ha encontrado la fórmula para sacar rentabilidad al cliente. A pesar de tener menos cartera, tienen más fidelidad y contratan los paquetes más premium de la oferta que posee la compañía. Esto le permite a la operadora obtener mejores rentabilidades por usuario y aumenta a 90 euros su ARPU.

El portfolio “miMovistar” mantiene la tracción comercial esperada, con más de un millón de clientes al día de hoy, y un excelente índice de contratación de servicios adicionales (TV, líneas móviles…). En un entorno complejo, y a pesar de la mayor base de O2, destaca el comportamiento positivo del ARPU, que se mantiene en 90,1 euros (estable frente a 2T) y crece interanualmente por tercer trimestre consecutivo (+0,6%) , y del churn, que mejoró una vez más frente al 2T 22 hasta el 1,2% (-0,2 p.p. interanual), todo ello evidenciando el valor diferencial de nuestra renovada propuesta convergente”, explica la empresa en la presentación de resultados.