Economía

Vodafone lanza Hogar 5G, el nuevo producto de conectividad móvil ultrarrápida

Tienda Vodafone en Madrid.

Tienda Vodafone en Madrid. EP

Vodafone lanzará el próximo martes ‘Hogar 5G’, su propuesta de conectividad móvil ultrarrápida de hasta 1 Gbps para empresas y domicilios que ya presentó en febrero con motivo del Mobile World Congress.

Esta solución, que se presta a través de un router 5G, estará disponible inicialmente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y A Coruña y sus áreas metropolitanas y se irá ampliando hasta llegar de forma progresiva a otras 65 ciudades, según un comunicado.

Este servicio es autoinstalable y permite también su traslado a otras residencias a los clientes, ubicaciones en las que la conectividad se adaptará a la red disponible en el destino. Vodafone cuenta con una huella 5G que llegará a 1.000 municipios a finales de año.

El servicio parte de un precio de 31 euros que asciende hasta 55 euros en función de los servicios complementarios que se incluyan, como puede ser la televisión, a semejanza de una tarifa de fibra óptica.

A esto se añadirá el pago de cinco euros adicionales durante 36 meses (180 euros en total) correspondientes al pago del router 5G.

Este servicio supone la llegada a España de la tecnología FWA, que permite a los usuarios elegir entre la fibra óptica y la conectividad móvil, aprovechando las nuevas velocidades que permite con esta vía el 5G y que antes solo podían obtenerse por una conexión fija.

Te puede interesar

Comentar ()