Economía | Finanzas

Más de 22.000 clientes de ING se pasan a la ‘Cuenta NoCuenta’ para evitar pagar 36 euros

A cierre de noviembre, la entidad registró un total de 78.775 aperturas de esta nueva modalidad de cuenta bancaria

Imagen de la sede de ING en Madrid

ING lanzó en julio la ‘Cuenta NoCuenta’. Un producto sin comisiones ni vinculaciones con el objetivo de atraer a un público más joven y a todos aquellos que quieren ser clientes de ING, pero sin nómina. Y es que a partir de noviembre, la Cuenta Nómina de la entidad comenzaba a tener un coste de 3 euros al mes (36 anuales) si el cliente no domiciliaba su nómina o unos ingresos mensuales de 700 euros. Ante este escenario, un total de 22.400 clientes de ING se han cambiado en estos cuatro meses a la ‘Cuenta NoCuenta’ para evitar pagar esos 36 euros.

A cierre de noviembre, la entidad registró un total de 78.775 aperturas de esta nueva modalidad de cuenta bancaria. Del total, 22.400 son de clientes del banco y 56.375 cuentas fueron abiertas por nuevos clientes. La cuenta se puede abrir de manera digital y no tiene ningún tipo de comisión. Por ello, la mayoría de los clientes de la ‘Cuenta Nocuenta’ es joven: el 46% del total de los nuevos clientes tiene menos de 35 años. La franja de edad comprendida entre los 18 y 25 años ha sido la que ha registrado un mayor porcentaje de nuevos clientes (19%), seguida del grupo de entre 31 y 35 años (15%).

Tal y como explicaron en la presentación de la ‘Cuenta NoCuenta’, este producto es para todos los clientes independientemente de su edad, pero el banco ha puesto el foco en los jóvenes porque son los que han reclamado un producto así, sin ningún tipo de ataduras y sin necesidad de tener ingresos. Almudena Román, directora general de Banca Particular de ING, lo destacó así “muchos de ellos no tienen ingresos recurrentes, hay momentos en los que están trabajando y otros en los que están estudiando y siguen necesitando una cuenta”.

La ‘Cuenta NoCuenta’ es gratuita y no hace falta ningún requisito para abrirla, es decir, ni nómina, ni tener ingresos mínimos, ni realizar un uso mínimo de tarjeta como tampoco tener recibos domiciliados. La única barrera de esta cuenta es que admite un saldo máximo de 30.000 euros. Otro punto que deben tener en cuenta los clientes de este nuevo producto es la tarjeta, que es gratuita, pero solo se utilizar de forma virtual, si quiere la tarjeta física, el cliente tendrá que realizar un pago único.

El producto estrella de ING es su Cuenta Nómina. A cierre del tercer trimestre, la entidad contaba con 2,9 millones de usuarios en España con esta cuenta, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2021. Pero desde noviembre, si el cliente quiere esta cuenta gratuita debe domiciliar su nómina o disponer de ingresos recurrentes de al menos 700 euros al mes. Si no se quiere domiciliar la nómina o ingresos recurrentes, la cuenta tiene un coste de 3 euros al mes.

Por otro lado, el banco también está ‘a la caza’ del cliente a través de la remuneración de la cuenta ahorro y de los depósitos. Por lo que respecta, a su Cuenta Naranja (la de ahorro), el banco volvió a remunerar en septiembre hasta el 0,3% TAE para todos sus clientes Hasta ese momento, la Cuenta Naranja ofrecía una remuneración del 0,01% TAE para clientes con ingresos recurrentes. Para el resto de los clientes, la remuneración era del 0% y se aplicaba una comisión de custodia de saldos de 10 euros para saldos medios mensuales superiores a 30.000 euros. Ahora, la entidad ha decidido reajustar las condiciones para todos sus clientes, aumentando la remuneración hasta el 0,30% TAE, y dejando de aplicar la comisión de custodia.

Por lo que respecta a los depósitos, ING amplió su propuesta para los ahorros de sus clientes con el lanzamiento de dos nuevos Depósitos NARANJA a plazo fijo. El banco ofrece un depósito a 12 meses al 0,60% TAE y otro a 18 meses al 0,85% TAE, con los que los clientes disfrutarán de rentabilidad desde su primer euro, sin importe mínimo y por un importe máximo de 100.000 euros.

El dinero depositado estará siempre disponible y se podrá recuperar en cualquier momento sin ningún coste o comisión. Además, si el rescate se realizase antes de la fecha del vencimiento del depósito, no se aplicará ningún tipo de interés.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar