Jaime Echegoyen, expresidente de Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), ha fallecido este sábado a los 65 años. Desde hace varios días se encontraba ingresado en el Hospital Ruber de Madrid y ha fallecido de un cáncer.

Echegoyen tuvo una larga experiencia de más de tres décadas en el sector financiero nacional y también en la gran banca internacional, trabajando nueve años en Bank of America, en las oficinas de la entidad en Nueva York y Londres. También fue consejero delegado de Barclays y Bankinter, entró como consejero delegado del conocido como ‘banco malo’ en 2014. Un año después, fue nombrado presidente, cargo que ocupó hasta el año pasado cuando renunció por «motivos personales».

Fue en el año 1998 cuando comenzó a trabajar en Bankinter y en 2002 fue nombrado consejero delegado, cargo que ocupó hasta 2010. Un año después fichó como primer ejecutivo de Barclays en España y Portugal, y en 2014 fue nombrado consejero delegado de la Sareb, donde se mantuvo hasta mediados de 2021, pocos meses antes de que el Gobierno de Pedro Sánchez tomara el control del organismo.