El IB6845 de ayer era el primer vuelo que tenía programado este avión de nueva generación A350 Next de Iberia, con matrícula EC-NXE y con nombre Ciudad de Quito. Los 352 clientes que viajaban de Madrid a Argentina a bordo se llevaron una sopesa cuando vieron los regalos: unos auriculares inalámbricos de última generación de Panasonic, además de un ‘amenity kit’ diseñado especialmente para todas las cabinas de este vuelo, y un cóctel creado como parte del servicio a bordo.

Los auriculares de Panasonic, modelo RB-HX220B, presentan una autonomía de hasta 23 horas de reproducción y cuentan con graves más profundos, al tiempo que proporcionan una conexión rápida y sencilla. En cuanto a su diseño, además de una forma ergonómica y plegable, destacan por ser ultraligeros.

Iberia ha sido la primera aerolínea en recibir el A350 con el nuevo estándar de Airbus, el cual tiene mejoras operacionales, al tiempo que ofrece mayor confort, privacidad y amplitud en todas las cabinas

El nuevo sistema de entretenimiento a bordo de estos aviones permite la conexión bluetooth con los auriculares de los clientes, e incorpora la última tecnología de Panasonic, un diseño más moderno e intuitivo y pantallas con resolución 4K para mejorar la experiencia del vuelo.

Este avión forma parte de un nuevo estándar del fabricante Airbus del que Iberia ha sido lanzadora y, además, es el primero que ha recibido equipado con las nuevas cabinas Business, Premium Economy y Turista.

Además, se ha reducido en una tonelada el peso del avión a través de mejoras estructurales y equipos más ligeros, lo que incrementa su eficiencia y también contribuye significativamente a mejorar sus prestaciones en los aeropuertos más exigentes desde el punto de vista operacional, y conocidos coloquialmente como hot & high.