Economía

Ibercaja ofrece a los jóvenes 500 euros con su hipoteca y aviva la guerra comercial en la banca

La entidad regala ese dinero si el cliente de hasta 35 euros realiza aportaciones periódicas mensuales a la Cuenta Contucasa hasta que contrate la hipoteca

IberCaja.

Imagen de archivo de una sucursal de IberCaja en Madrid ENRIQUE FALCÓN

La banca española ha modificado su oferta hipotecaria. La política monetaria más restrictiva ha hecho que endeudarse sea más caro y los bancos lo han reflejado en sus productos. De hecho, la época de las hipotecas ‘baratas’ parece que se ha terminado y los clientes ahora buscan encontrar la ganga, el banco que menos vincule o el que mayor beneficio dé. Ibercaja ha entrado en esta ‘batalla’ hipotecaria y ofrece 500 euros netos a los jóvenes que contraten el préstamo con la entidad.

Ibercaja quiere atraer al público joven, por ello ha lanzado la Cuenta Contucasa para los clientes de entre 18 y 35 años. El objetivo, según la entidad, es “ayudar a los jóvenes a ahorrar para cumplir su sueño”. De esta manera, Ibercaja ofrece hasta 500 euros netos al contratar la hipoteca si realiza aportaciones periódicas cada mes desde el momento en el que abra la cuenta hasta que contrate la hipoteca.

El regalo de los 500 euros se realizará si el importe del préstamo hipotecario es igual o superior a 120.000 euros. Si el importe es inferior a esa cantidad, Ibercaja abonará el 0,42% del importe del préstamo. Por ejemplo, si el préstamo hipotecario es de 60.000 euros, se abonará 252 euros. Este dinero se ingresará durante el mes natural siguiente al mes de la formalización de la hipoteca en Ibercaja. La entidad explica que para que se efectúe el abono, será necesaria la contratación del correspondiente Acuerdo Promocional, una vez formalizada la hipoteca. “Dicha contratación no supondrá coste alguno para su titular, ni se requerirá el cumplimiento de ninguna condición adicional a las establecidas para esta cuenta”, apuntan desde Ibercaja.

La cuenta es para clientes de entre 18 y 35 años, pero el cliente podrá contratar la hipoteca hasta los 38 años, siempre y cuando la cuenta esté abierta antes. Ibercaja explica que la cuenta no tiene comisión de administración ni de mantenimiento. La entidad matiza que la apertura de la cuenta no garantiza la aprobación del préstamo hipotecario. Además, advierte de que solo se admite una promoción por cada hipoteca. Es decir, la promoción no es acumulable con la contratación de la Cuenta Contucasa por diferentes titulares del préstamo hipotecario o por un mismo titular.

Para tener derecho al abono indicado, el cliente debe contratar la hipoteca en el periodo entre los 6 meses y 5 años desde la apertura de la cuenta. Además, la edad máxima de contratación de la Cuenta Contucasa es de 35 años. Por lo que respecta a las aportaciones periódicas, estas deben haberse realizado durante cada mes desde la contratación de la Cuenta Contucasa hasta la contratación de la hipoteca.

Fuentes de Ibercaja explican que esta promoción no tiene, por el momento, fecha límite ni una cantidad máxima de personas que se puedan ver beneficiadas.

Oferta hipotecaria en Ibercaja

Además de esta promoción, Ibercaja también tiene una ventaja más para los jóvenes, ya que financia hasta el 95% de la vivienda si el cliente tiene 35 años o menos, siempre y cuando contrate su hipoteca fija o variable.

La entidad aragonesa tiene cuatro tipos de hipotecas en su cartera. La Hipoteca Vamos a tipo fijo tiene una TAE del 3,89% si el cliente cumple con los requisitos de vinculación (nómina, seguro de vida, de hogar y aportaciones periódicas a un plan). Si el cliente no quiere tener esos productos vinculados, la TAE sube hasta el 4,15%. Ibercaja encareció este producto el pasado 10 de enero.

Otra oferta es la Hipoteca Vamos a Tipo variable. En este caso, los intereses son de euríbor (en diciembre cerró en el 3,018%) más 1,6%, es decir, una TAE del 4,58%, si el cliente no cumple con las condiciones de bonificación (nómina, seguro de vida, de hogar y aportaciones periódicas a un plan). Con los productos vinculados, el interés es de euríbor más 0,60%, lo que hace una TAE del 4,31%.

En el caso de las mixtas, Ibercaja tiene dos productos. Hipoteca Vamos a tipo mixto 5, cuotas fijas durante los 5 primeros años y cuotas variables después. Sin cumplir las condiciones de bonificación la TAE variable es del 4,10% con un TIN los primeros 5 años del 2,25% y el resto euríbor más 1,85%. Si cumple las condiciones la TAE variable baja hasta el 4,14% y el TIN primeros 5 años al 2,25% y el resto euríbor más 0,85%.

La segunda de las hipotecas mixtas es Hipoteca Vamos a tipo mixto 10, cuotas fijas durantes los 10 primeros años y cuotas variables después. En este caso, la TAE variable es del 3,58%, con un TIN los primeros 10 años del 2,4% con un euríbor más 2,10%, sin cumplir condiciones. Si el cliente quiere vincularse más allá de una hipoteca, la TAE será del 3,91% con un TIN los 10 primeros años del 2,45% y el resto euríbor más 1,10%.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar