Acuerdo entre Telefónica y trabajadores. La operadora y los empleados han anunciado que se actualizarán los salarios un 7,8% durante este año, después de que las organizaciones laborales hubieran pedido una subida tras la escalada de la inflación, que cerró ligeramente por encima del 8% de media.

Según el acuerdo de la empresa y la representación social, se aplicará una revisión del salario del 6,3% a aplicar desde el 1 de enero de 2023 y un adelanto del 1,5% de la subida salarial de 2024, tal y como ha trasladado UGT en un comunicado.

Cabe recordar que Telefónica también otorgó un cheque de 300 euros en la nómina de octubre para compensar la pérdida de poder adquisitivo, lastrado por la subida del IPC.

Los trabajadores afectados son los que pertenecen a Telefónica España, Móviles y Telefónica Soluciones. Esto supone alrededor de 13.000 personas. Los empleados se han felicitado por este acuerdo que supone "el triunfo del valor de la negociación colectiva".

No hay que olvidar que Telefónica también se encuentra sentada en la mesa con los representantes de los trabajadores de Telyco, su filial de tiendas, para pactar una revalorización salarial y extensión de convenio.