Economía | Empresas

Las 'telecos' se mueven en el mercado: Orange anuncia subida de precios y Movistar ofrece datos ilimitados sin coste adicional

Una tienda de Movistar en un centro comercial

Una tienda de Movistar en un centro comercial Telefónica

El mes de enero comienza fuerte en el sector de las telecomunicaciones en el nivel empresarial y usuario. Tras la marcha del CEO de Vodafone España después de no conseguir acometer un proceso de fusión con ninguna operadora, Orange y Movistar han movido ficha en el mercado.

La compañía naranja ha comunicado a sus clientes que se producirá un incremento de hasta cinco euros en su factura a partir del mes de marzo debido a la subida de los costes operativos. Esta subida se sitúa por debajo del IPC de España y también es inferior a los incrementos que han aplicado otras compañías del sector, como Vodafone o Movistar, del 6,5% y 6,8% de media, respectivamente, como señala EP.

Tal y como ya avanzó este periódico hace unas semanas, la operadora llevaba un tiempo buscando la cifra exacta para incrementar sus precios y finalmente se ha optado por ajustar las tarifas en base a un coste determinado y no al IPC.

Movistar calienta el mercado

Movistar, por su parte, busca captar clientes a través de los datos. La compañía ha anunciado que ofrecerá megas ilimitados sin subir sus tarifas. La filial de Telefónica entra en la guerra, pero sin tocar los precios. Una teoría que ha defendido su presidente, Álvarez-Pallete, durante los últimos años. Es imposible ser rentable entrando en la guerra de tarifas.

En aquellas líneas que dispongan de franquicia de datos, al superarse la misma esta se verá reducida hasta los 2 Mb, suficiente para obtener una experiencia de uso razonable al navegar por internet y utilizar servicios de mensajería o de vídeo en streaming, entre otros.

Adicionalmente, la línea Ilimitada Plus permite navegar siempre a la máxima velocidad sin ningún tipo de limitación, apalancada sobre la cobertura 5G de Movistar.

Además de la voz y los datos ilimitados, Movistar también incluye Movistar Cloud, un servicio que permite un almacenamiento ilimitado en la nube en todas las líneas móviles del cliente para que pueda guardar todos sus archivos, fotos, vídeos y documentos en un único lugar o consultarlos desde la aplicación incluida en el descodificador de Movistar Plus+.

La mejora no tiene ningún coste y se aplica de forma automática desde del 11 de enero a todos los clientes, tanto actuales como nuevos. El cambio es para los clientes de miMovistar, Fusión y Contrato Móvil.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar