El pasado domingo, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó a la élite de la patronal y su "festín" salarial, mientras reclama "sacrificios salariales a los de abajo". Desde entonces, las críticas hacia el líder de la patronal, Antonio Garamendi, no han hecho más que aumentar.

Durante el programa Espejo Público de Antena 3 ha respondido a las críticas que ha recibido por subirse el sueldo, al pasar de autónomo a asalariado, con contrato de alto directivo retribuido con un sueldo cercano a los 400.000 euros brutos al año, un 9 % más que hace cuatro años. Según ha contado durante el directo la presentadora, Susana Griso, el presidente de Pontevedra no está de acuerdo con esta subida y dice que el presidente de la CEOE "le complica la vida a todos los empresarios". "Perdona que haga el ejemplo, pero esto es como cuando hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda. Perdón. No", ha respondido Garamendi.

Según el líder de la patronal, está siendo objeto de una "campaña de descrédito" a los empresarios, y considera la subida como una decisión "privada", con "toda transparencia" y "en libertad", que ha tomado la Junta Directiva de la CEOE, con más de 200 miembros.

Durante el día de ayer, en un encuentro organizado por el Grupo Joly en Málaga, Garamendi ya respondió a las críticas y calificó de "desafortunado" y "fuera de tono" el término de "festín" utilizado por el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para referirse a su subida salarial al frente de la patronal, ya que se adoptó con total "transparencia".

Además, lamentó que los empresarios estén siempre "en el ojo del huracán", ya que es el colectivo que genera riqueza y empleo en el país. "Lo que habría que hacer es el día del empresario y poner en valor el esfuerzo y la dedicación que tiene tanta gente que arriesga su dinero", ha planteado.

"Estamos a titular radical diario que posiblemente es noticia, pero eso no es bueno", ha opinado el empresario, que ha reconocido que, cuando uno tiene una responsabilidad, le "caen palos por todos lados". "Se puede defender una postura, pero con educación", ha incidido.

En este sentido, aclaró que la CEOE se surte de cuotas privadas de las organizaciones empresariales y las empresas de este país, y que es la junta directiva de la patronal la que decide la remuneración del presidente.