
La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, interviene en una conferencia organizada por Funcas. Imagen de archivo.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno, para paliar el alza de precios en la alimentación, tomará decisiones «basadas en un análisis serio de la realidad» y que tengan «el máximo impacto y el menor riesgo de tener efectos negativos».
Así lo ha expresado la vicepresidenta este viernes antes los medios después de participar en la presentación del informe «Análisis de la contribución económica y social de las fundaciones españolas», realizado por la consultora AFI para la Asociación Española de Fundaciones (AEF).
Preguntada sobre la propuesta de Unidas Podemos de bonificar el 14,4 % sobre el precio de una cesta básica de alimentos, Calviño ha apuntado que el Ejecutivo actuará con «responsabilidad» y analizará todas las propuestas de los diferentes grupos políticos, si bien en última instancia tomarán las decisiones «más eficientes».
«Casi a diario recibimos propuestas de distintos grupos. Nosotros, como Gobierno responsable y serio que gestiona bien y toma decisiones sobre la base de un análisis riguroso, vamos a analizar todas las propuestas, que estoy segura están realizadas con la mejor de la de las voluntades», ha zanjado la vicepresidenta.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La amenaza del conejo de 'Jurassic Park' se extiende por España: "Ya ha afectado a la salud humana y animal"
- 2 El atasco en la instalación de placas solares desata la guerra entre montadores y Endesa, Iberdrola y Naturgy
- 3 Bildu, PNV y Podemos pactan que el Parlamento vasco reclame el 'derecho a decidir' y la República