Economía | Empresas

Digi revienta el mercado con nuevas ofertas en fibra y móvil tras las subidas de Movistar, Orange y Vodafone

La empresa de telecomunicaciones rumana lleva la contraria al resto del sector y baja precios

Varias personas durante la inauguración de la primera tienda a nivel nacional de DIGI

Varias personas durante la inauguración de la primera tienda a nivel nacional de DIGI EP

Digi continúa con su estrategia de más por menos. Si Movistar, Orange y Vodafone han subido precios para asumir los costes de la escalada de la inflación, la compañía rumana vuelve a la carga en el primer trimestre con nuevas ofertas en fibra y telefonía móvil para seguir robando clientes a las empresas más consolidadas en España.

Con las subidas en las tarifas ya aplicadas por las grandes telecos, Digi ha lanzado varias opciones que están a años luz de lo que pueden ofrecer Movistar, Orange y Vodafone. “Contrata ahora la fibra smart y disfruta la máxima velocidad al mejor precio”, reza la nueva campaña lanzada por la compañía. En concreto, la operadora ofrece 500 mb de banda ancha por tan solo 15 euros al mes. Un precio que solo se acerca MásMóvil, con un coste de 24,99 euros al usuario sin contar con la posible subida que aplicará la operadora en los próximos meses.

La empresa rumana, a su vez, ha lanzado al mercado ofertas de fibra más teléfono móvil muy lejos de las que ofrecen sus rivales, que mantienen por activa y por pasiva que el mercado español no pueden soportar los precios actuales que se dan en estos momentos. Así, Digi intenta atraer a los nuevos clientes con una oferta de 20 euros en el que se incluyen 500 mb de fibra óptica y 10 Gb y llamadas ilimitadas en telefonía móvil. Por cinco euros más, la operadora que ha irrumpido con fuerza en el mercado nacional da 500 megas de fibra y duplica la velocidad en telefonía móvil.

La operadora también busca la portabilidad de hogares y quiere atraer a nuevos clientes con 500 megas de fibra y 10 mb para dos líneas móviles, por 25 euros. Además, si no se utilizan los datos de un mes a otro, Digi acumula al mes siguiente lo que no se ha utilizado anteriormente.

Sin embargo, la fibra smart de Digi no está disponible en toda la geografía española. La operadora sigue en su plan de expansión de fibra propia y por ahora solo está disponible en los núcleos urbanos de España donde está desarrollando la red de fibra, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Castellón o Almería.

Amenaza a Telefónica y Google con la nube

Digi, además de lanzarse a por los clientes de fibra y móvil de las grandes operadoras ha lanzado otra campaña de captación agresiva a través del almacenamiento de datos en la nube, uno de los negocios por los que Telefónica y el resto de operadoras o tecnológicas como Google ha depositado grandes esperanzas.

Para ello, hace unos meses presentó Digi Storage, un servicio de almacenamiento de archivos en la nube similar a Dropbox que está incluido de forma gratuita en su fibra. La operadora remarca que el nuevo servicio es “rápido y seguro” que ofrece la sincronización de archivos entre los diferentes dispositivos de los hogares, sean del tipo que sea. A su vez, permite la copia de seguridad y compartir archivos y carpetas con terceros que si lo autorizamos podrán hacer cambios o añadir contenidos. Además se integra con Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive.

La nueva oferta lanzada por la compañía contiene una capacidad de 50 GB, incluidos de forma gratuita para clientes que tengan contratada una línea de fibra.

Más clientes

La agresividad en las ofertas de la compañía, que ya es la quinta más importante de España, ha provocado que millones de clientes hayan abandonado su antigua operadora por Digi, que apenas lleva unos años operando en el mercado español

A cierre del tercer trimestre de 2022 (últimos datos disponibles), Digi contaba con más de 3.614.000 clientes de telefonía móvil, más de 746.000 con el servicio de fibra y más de 249.000 con el de telefonía fija. Eso supone un aumento del 29,3%, el 89,8% y el 84,4% respectivamente respecto al 30 de septiembre de 2021.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí