Este miércoles arranca una de las ferias más importantes en el mundo de la tauromaquia como es San Isidro. Este año tendrá como principal novedad que las cámaras de Movistar+ no estarán en Las Ventas después de que Mundo Toro le arrebatara los derechos televisivos.

El festejo se celebrará del 10 de mayo al 4 de junio y contará con tres días de descanso de por medio. Se compone de 23 jornadas -18 corridas de toros, tres novilladas y dos de rejones-, cifra a la que el ciclo madrileño no se reducía desde 1990.

No obstante, y a pesar de que la televisión de Telefónica no retransmita el evento se abren otras opciones para poder seguir las corridas de la feria madrileña. La primera opción es la de MundoToro TV, que dará todas las corridas.

La gran novedad de la OTT es la posibilidad de poder comprar corridas de toros por diez euros, emulando al ya extinto formato pay per view que instauró Canal Satélite Digital y Vía Digital con el fútbol. El precio anual es de 169, 99 euros o la opción mensual 39,99 euros al mes. Si se quiere comprar una sola jornada el precio es de 12 euros.

Telemadrid también será otra de las opciones para los amantes del mundo del toro. La cadena pública llegó a un acuerdo con MundoToro y retransmitirá 14 corridas de Las Ventas.

Entre ellas, destacan las del jueves 11 de mayo, en la que torean Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo o la del 25 de mayo, en la que los protagonistas serán José María Manzanares, Emilio de Justo y Roca Rey.

Telemadrid pagará 1.400.000 euros a MundoToro por la adquisición de los derechos televisivos de catorce corridas de las fiestas de San Isidro y el festejo goyesco del 2 de mayo, que compartirá con Castilla-La Mancha, la tercera opción.

Donde ver las corridas de toro de las fiestas de San Isidro en 2023

MundoToro TV vuelve a tener una prueba de fuego en sus retransmisiones después de que durante la primera corrida en la Feria de Abril tuviera problemas con sus servidores y miles de usuarios se quedaran sin ver parte del festejo.