Ferrovial se ha adjudicado un contrato para construir la planta de tratamiento de aguas residuales de Wilbarger Creek, en Pflugerville (Texas, Estados Unidos), por 200 millones de dólares (183 millones de euros).

La compañía se ha hecho con este contrato a través de PLW Waterworks, la división de sus filiales Webber y Cadagua, especializada en infraestructuras de agua en Estados Unidos, según ha informado en un comunicado.

"Este proyecto nos brinda una nueva oportunidad para seguir contribuyendo a la mejora de las infraestructuras de Estados Unidos", ha comentado el consejero delegado de Webber, José Carlos Esteban.

El alcance de los trabajos también comprenderá la construcción de todos los edificios de operaciones, mantenimiento y la instalación de toda la tecnología y equipos necesarios para cada etapa del tratamiento.

PLW Waterworks trabajará en este proyecto bajo un modelo de contrato denominado por sus siglas en inglés CMAR (Construction Manager at Risk), según el cual hay una primera fase en la que el contratista trabaja en colaboración con el cliente, a medida que este desarrolla el diseño, para determinar el presupuesto máximo y programa de trabajos.

Asimismo, hay una segunda fase en la que se realiza la construcción y puesta en marcha de las instalaciones dentro del importe y plazo acordado. Las obras, que comenzarán este verano, finalizarán en 2026.

Una vez se alcance este último hito, la nueva infraestructura tratará hasta seis millones de galones al día (más de 22.000 metros cúbicos diarios) para satisfacer las crecientes necesidades de crecimiento y servicio de Pflugerville.