El hotel Mandarin Oriental de Barcelona ya tiene comprador. The Olayan Group, la empresa de la familia saudí Olayan, ha adquirido el activo a Reig Capital. Los Olayan son propietarios desde hace ocho años junto a Mandarin también del 50% del hotel Ritz de Madrid.

El de Barcelona es un hotel de lujo situado en pleno Paseo de Gracia, la exclusiva avenida comercial en pleno centro de la ciudad condal. El inmueble de 5 estrellas cuenta con 120 habitaciones, un spa, una piscina en la azotea con vistas y una piscina cubierta. El precio de la operación -asesorada por el equipo de Hotels & Hospitality de la consultora JLL- no ha trascendido, aunque los hasta ahora propietarios pedían 240 millones de euros para su traspaso según publicó El Economista.

Todas las habitaciones y suites han sido diseñadas por la reputada interiorista Patricia Urquiola. "Desde su inauguración en 2010, el hotel ha tenido un éxito excepcional, consolidando su estatus como destino de primer orden en la ciudad y hotel emblemático en España", señala JLL.

"El Mandarin Oriental Barcelona es uno de los activos más lujosos de la ciudad, con una ubicación inmejorable y una marca excepcional. Los inversores han mostrado un gran apetito por el activo a pesar del difícil entorno en el mercado de capitales", ha señalado Patrick Saade, Senior Managing Director de Hotels & Hospitality Capital Markets de JLL en EMEA.

En este sentido, desde la consultora inmobiliaria aseguran que "Barcelona sigue mostrando un notable rendimiento tras registrar una recuperación en las tarifas medias diarias del 11% en 2022 respecto a 2019, según los datos de STR".

"Los inversores son conscientes de que los hoteles de lujo se han convertido en una inversión cada vez más institucional y de que las cambiantes preferencias de los consumidores dan lugar a nuevas oportunidades de inversión. El segmento de hospitality está en el punto de mira de los inversores que buscan desplegar capital en una clase de activos inmobiliarios en constante evolución", agrega Saade.