El Fútbol Club Barcelona continúa con su plan de poder cotizar en los mercados internacionales. Al menos, su parte audiovisual. Para ello, seguirá los pasos de Ferrovial y prepara su aterrizaje en los Países Bajos fiscalmente hablando.

El conjunto azulgrana sigue inmerso en la búsqueda de liquidez para poder afrontar su viabilidad económica y el equipo de Joan Laporta apostó por cotizar en Estados Unidos para atraer capital extranjero.

Con esta nueva palanca, el club podrá ampliar su margen económico para inscribir a jugadores en la primera plantilla ya que LaLiga no permitía a la entidad poner en las alineaciones a los nuevos fichajes.

Esta decisión, avanzada por el diario El País y confirmada por el FC Barcelona a EFE, se produce después de que el pasado 11 de agosto el club de fútbol catalán anunciara un acuerdo con Mountain Partners, firma especialista en inversiones en compañías tecnológicas y sectores emergentes, para crear una spac o sociedad de inversión para sacar una parte de la sociedad a cotizar en el mercado de valores estadounidense.

Barça Media es la sociedad que engloba todos los activos de producción audiovisual y contenido digital del Barça y está valorada en unos 1.000 millones de dólares, unos 910 millones de euros.

El acuerdo con Mountain & Co. Y Acquisition Corp. pretende que la empresa pueda acceder a financiación en mercados de capital estadounidense.

El objetivo es acelerar las iniciativas del club en el sector digital y poder difundir los contenidos de Barça Media a nuevas audiencias en mercados estratégicos para el club en todo el mundo.