El bitcoin, la criptomoneda de mayor valor y más conocida del mercado, acumula desde el inicio de semana una revalorización cercana al 15%, lo que le ha hecho catapultarse hasta los 35.000 dólares, un nivel no visto desde mayo de 2022, ante los rumores de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos va a aprobar finalmente la comercialización de fondos cotizados (ETF) de bitcóin al contado tras la propuesta formulada por BlackRock.

El bitcóin también ha registrado alzas en las dos semanas previas tras el estallido del conflicto palestino-israelí, ya que los inversores utilizan este tipo de activos como refugio, al igual que el oro, en los momentos en los que los mercados tradicionales, como las bolsas, se tambalean.

Ligado a esto, un informe de CoinShares, entidad especializada en activos digitales, ha destacado que en las últimas semanas habían aumentado de manera notable los flujos de entrada de capital en este activo hasta el punto de acumular cuatro semanas consecutivas de flujos de entrada.

En ese sentido, un informe de IG firmado por Sergio Ávila ha apuntado que en las últimas 24 horas el volumen de operaciones al contado ha superado el total de 35.000 millones de dólares.

Asimismo, Ávila ha apuntado que, con el nuevo optimismo generado, el bitcóin ha superado la resistencia clave de los 31.827 dólares, por lo que apunta ahora a la activación de un segundo impulso alcista que podría llevar a los precios del Bitcoin hasta los 41.300 dólares.

El sentimiento alcista se ha extendido al resto de criptodivisas y el ethereum, la segunda de mayor valor, acumula en la semana una subida cercana al 10%, en torno a los 1.800 dólares la unidad.

En lo que va de año, el bitcóin ha duplicado su valor -en concreto, se revaloriza un 105%- si bien sigue lejos de sus máximos históricos de noviembre de 2021, cuando se negoció al filo de los 70.000 dólares.