
(I-D) El presidente dominical de NH Hotel Group, Dillip Rajakarier; el secretario de NH Hotel Group, Carlos Ulecia y el consejero delegado y vicepresidente de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, durante la Junta General de Accionistas de NH Hotel Group, a 29 de junio de 2023, en Madrid (España). El consejo de administración de NH Hotel Group somete a su junta general de accionistas, la reelección de su actual consejero delegado y vicepresidente de la compañía, Ramón Aragonés, como consejero ejecutivo por un periodo de tres años.Durante la junta se vota además la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad y del grupo, así la política de remuneraciones del grupo hotelero. 29 JUNIO 2023;NH;HOTELES;GRUPO NH;ACCIONISTAÇ;JUNTA GENERAL Diego Radamés / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 29/6/2023
NH Hotel Group registró un beneficio neto de 99,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 77% respecto a los 56,3 millones de euros del mismo periodo de 2022 y que supera también en un 51,1% los 65,9 millones de 2019.
La facturación de la compañía creció un 28,1% hasta septiembre con respecto a 2022, con 1.612 millones de euros, creciendo en un 28,2% en comparación con los 822 millones de euros obtenidos en prepandemia, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 448 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 26% más que el equivalente de hace un año y supera también los 401 millones de euros reportados en el mismo periodo de 2019, un 11,7% más.
La buena evolución del negocio y la fuerte generación de caja han permitido a NH reducir la deuda financiera neta hasta los 182 millones de euros, lo que supone una reducción de 126 millones desde enero hasta septiembre de este año, a pesar de las inversiones acometidas en el periodo cercanas a los 90 millones.
La liquidez al cierre del tercer trimestre asciende a 586 millones de euros, que se compone de 302 millones de caja y 284 millones de líneas de crédito disponibles. Con el repago en el mes de julio del préstamo de 50 millones de dólares suscrito en el 2018 para la reforma del NH Collection New York Madison Avenue, la exposición a deuda con coste variable se sitúa por debajo del 15%.
Te puede interesar