Economía

La Justicia británica embarga las cuentas del Instituto Cervantes por el impago a las renovables

Instituto Cervantes Londres

Instituto Cervantes Londres Instituto Cervantes Londres

El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales ha autorizado a ejecutar el embargo de cuatro cuentas del Instituto Cervantes, la institución pública en Reino Unido, por impago del Gobierno de los laudos internacionales contra España por las primas a las renovables, confirmaron a EFE fuentes de la institución española.

En su decisión del 9 de noviembre, el juez Richard Davison, de la división comercial de la mencionada corte autorizó una llamada orden de cobro de deuda a terceros, que afecta a una cuenta del Cervantes en Londres, dos en Leeds y otra en Manchester (norte de Inglaterra).

Según un portavoz de los receptores del laudo -Blasket Renewable Investments-, el saldo acumulado en esas cuentas que ha sido intervenido por la Justicia británica asciende a 699.000 libras (unos 806.000 euros).

La Justicia ha vuelto así a respaldar la petición de ese grupo inversor para cobrar la compensación de 28,2 millones de euros decretada en 2021 por un laudo del CIADI, el órgano de arbitrajes del Banco Mundial en Estados Unidos, en relación a las ayudas a las energías renovables que el Gobierno de Mariano Rajoy eliminó en 2013

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar