Economía | Empresas

Digi culmina su asalto a Movistar, Orange y Vodafone tras robar un millón de clientes y conseguir los remedies de la fusión

Varias personas durante la inauguración de la primera tienda a nivel nacional de DIGI

Varias personas durante la inauguración de la primera tienda a nivel nacional de DIGI EP

Digi va a cerrar 2023 como su mejor año de la historia en España. Los números por crecimiento en número de clientes y por ingresos así lo dicen. Y no solo eso, es que, además, la empresa se postula como favorita para recoger los remedies que se han impuesto desde Bruselas para dar el visto bueno a la operación entre Orange y MásMóvil para crear una nueva sociedad y consolidarse en el mercado español.

La operadora rumana aterrizó hace 15 años en el mercado nacional. Según la propia compañía, sus buenas cifras se deben al empleo de calidad, su compromiso por no subir los precios y la calidad del servicio. En total, más de 7.000 empleados directos hacen posible que Digi sea la quinta compañía de telecomunicaciones más importante en España en cantidad de clientes.

La compañía, que cuenta con más de 7.000 empleados y más de 4.000 puntos de venta en España, está presente en Rumanía, donde ofrece televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica; Portugal, Italia y Bélgica.

El precio ha sido fundamental para que la compañía haya alcanzado ser la quinta empresa de telecomunicaciones más importante de España. No subir las tarifas y ofrecer más servicios ha sido su piedra filosofal. Unas prácticas que, por otra parte, han sido criticadas por parte de las grandes operadoras que han insistido en que son ellas las que han tenido que acometer inversiones en redes mientras que las low cost, como Digi, pudieran beneficiarse de ellas ya que Telefónica, Orange o Vodafone están obligadas a cederlas por imposición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

No obstante, Digi asevera que ha invertido más de 1.000 millones de euros desplegando la red de fibra más rápida de España con la que llega a más de 6,5 millones de hogares en los principales núcleos urbanos del país.

Sea como sea, la realidad es que Digi ya tiene en su base de carteras un total de 6,1 millones de clientes. Este 2023 ha vuelto a ser un gran año para la empresa rumana ya que, tal y como avanzó esta misma semana, ha sobrepasado a cierre de noviembre el millón de portabilidades. Esto supone un incremento del 27% respecto al mismo período del año pasado.

La compañía ha sumado más de 98.100 portabilidades de telefonía fija y móvil en noviembre. De esas líneas, más de 45.200 corresponden a portabilidades netas de telefonía móvil, y más de 14.400 a portabilidades netas de telefonía fija.

La operadora, por tanto, ya tiene más de 4,45 millones de clientes de telefonía móvil, más de 1,24 millones de fibra y más de 402.000 de telefonía fija, según los últimos datos publicados por la compañía, correspondientes al tercer trimestre de 2023.

Respecto a los resultados empresariales, los nueve primeros meses de 2023 se saldaron con unos ingresos de 466 millones de euros, un 30,5% más que los 357,1 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2021, impulsado por su evolución comercial.

Remedies

Otro de los motivos por los que Digi puede dar un golpe sobre la mesa es el de la consecución de los remedies resultantes de la fusión entre Orange y MásMóvil. Según avanzó Bloomberg, la operadora un acuerdo preliminar para hacerse con los activos de los que se tendrían que desprender Orange y MásMóvil para recibir el visto bueno de la Comisión Europea para su fusión en España un escenario en el que la teleco rumana estaría en disposición de invertir en torno a 2.000 millones de euros en un periodo de siete años.

Este acuerdo preliminar --que no es vinculante--, podría allanar el camino para que desde Bruselas se dé 'luz verde' a la fusión de Orange y MásMóvil, una operación valorada en unos 18.600 millones de euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

2 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Robar y asaltar? Acaso el artículo lo escribe alguie para Orange o Telefonica? Los clientes son imbeciles y se dwjan robar o hay causa resultado en el cambio de compañía?

  2. Robar? asalto? Acaso el sr