MásMóvil continúa dando los pasos definitivos para cerrar su fusión con Orange. En pleno ruido de que Digi sea el mejor posicionado para conseguir los remedies que pide Bruselas para que se dé la creación de las nueva joint venture, la compañía ha presentado resultados pertenecientes a los nueve meses del año.

La empresa, que ha mejorado en ingresos, "a pesar de las difíciles condiciones del mercado", ha arrojado pérdidas por valor de 170 millones de euros. La facturación de MásMóvil se ha quedado en 2.232 millones de euros, un 2,7% más que el mismo período del año anterior.

Por su parte, el Ebitda de la empresa fue de 902,8 millones de euros, un 7,2% más que los 841,9 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2022.

"Estamos satisfechos de mantener una buena evolución durante los nueve primeros meses del año en el que nuestros ingresos por servicios 'telco' han aumentado un 6% a pesar de las condiciones del mercado. Además, mantenemos un buen ritmo de captación gracias a tener los clientes más satisfechos del mercado, y ya contamos con 2,5 millones de servicios incrementales a los servicios 'telco'", señala el CEO de la empresa Meinrad Spenger.

La empresa también ha comunicado que ya tiene en su base de clientes hasta 15,7 millones en su cartera, con crecimientos del 5,4% respecto al mismo período del año anterior.

Fusión con Orange

El consejero delegado ha afirmado que el ganador final de los activos de los que se tendrán que desprender tanto la compañía como Orange en el marco de su fusión --conocidos como 'remedies'-- "no será una sorpresa" para el mercado, según ha apuntado el directivo durante la presentación de los resultados de la operadora hasta septiembre.

La fusión entre Orange y MásMóvil en España todavía está pendiente de la aprobación por parte de la Comisión Europea, que a finales del pasado julio detuvo el reloj en su investigación debido a que las compañías no habían facilitado a tiempo determinada "información importante" solicitada por Bruselas, por lo que se amplió 'sine die' el plazo inicial para tomar la decisión, fijada en un principio para el pasado 4 de septiembre, según ha recogido Europa Press.