Paula Conthe, hasta ahora presidenta del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), será la nueva secretaria general del Tesoro y Financiación Internacional. Conthe sustituirá en el cargo al actual ministro de Economía, Carlos Cuerpo, que hasta que asumió la cartera era el responsable del organismo.

Conthe es licenciada en Economía por la Universidad de Georgetown (EEUU) y tiene un Máster en Dirección de entidades financieras por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Además, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 2010.

Por su cargo en el FROB, al que ascendió en diciembre de 2020, era también miembro del Consejo de Administración de Sareb y representante española en los órganos de gobierno de la Junta Única de Resolución (JUR), entre otros foros internacionales. También fue directora de Resolución y anteriormente, jefa de Departamento de Policy del mismo organismo.

En 2010 ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Ha desempeñado diversos puestos en la Secretaría de Estado de Comercio y en la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, desde donde en el periodo de 2012 a 2015 participó en la puesta en marcha del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), la negociación de la asistencia financiera a España y el rescate a Grecia y el desarrollo del marco normativo de la Unión Bancaria y el Mecanismo Único de Resolución (MUR).

De octubre 2013 a marzo 2015 fue presidenta de la Task Force on Coordinated Action (TFCA), reportando como Miembro del Comité Económico y Financiero (CEF) y asistiendo a reuniones del Eurogrupo. Cuenta, asimismo, con experiencia en el sector privado, habiendo comenzado su carrera profesional en el Grupo Analistas como consultora en proyectos internacionales financiados por organismos multilaterales.

Como secretaria general del Tesoro y Financiación Internacional, Paula Conthe será responsable de la gestión de la deuda pública, la regulación del sector financiero y la representación de España en organismos internacionales clave, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o el Banco Europeo de Inversiones, entre otros.