BBVA quiere conseguir nuevos clientes en España y por ello ha lanzado una promoción con la que les regala hasta 720 euros al año por domiciliar al menos un recibo en la cuenta online. La entidad devolverá a los nuevos clientes hasta 60 euros brutos al mes durante un año si traen consigo al menos un recibo de luz, gas o teléfono/internet y sin necesidad de domiciliar su nómina. En total, el banco podrá devolver hasta 720 euros brutos en doce meses a todos aquellos que se abran una cuenta Online y cumplan con las condiciones de la promoción.

El único requisito que pide la entidad para obtener la bonificación de 720 euros es domiciliar al menos un recibo y mantener un saldo mínimo de 400 euros de media en la cuenta bancaria. No es necesario traer consigo la nómina y la oferta se aplicará a todos aquellos que se abran una cuenta Online, sin comisiones ni condiciones, que incluye la tarjeta Aqua sin comisiones. En el proceso de alta se deberá incluir el código RECIBOS720 para poder acceder a esta promoción.

BBVA ha impulsado numerosas iniciativas y funcionalidades que combinan tecnología e Inteligencia Artificial dentro de su App para ayudar a controlar los gastos recurrentes de sus clientes. Una de las funcionalidades más destacadas y usadas por los nuevos clientes es el Servicio Cambio de Banco. Un servicio que en 2023 ayudó a más de 158.000 clientes a cambiar sus recibos a BBVA de forma gratuita y completamente automática. Cabe la posibilidad de realizar una foto al recibo o conectar con otro banco para poder iniciar el trámite. BBVA, a través de tecnología OCR y un equipo de profesionales especializados realiza la gestión integra y automática.

También desde la app se puede hacer un seguimiento de los recibos que tenemos domiciliados, consultar el histórico mensual y por año de lo pagado, así como la capacidad de realizar de dar de baja las suscripciones a servicios digitales. Todo ello desde la app y de forma gratuita.

El ‘Plan invita a un amigo con Nómina’

En línea con la estrategia de fidelización, el banco también ha querido mantener el premio actual de su promoción ‘Plan invita a un amigo’ para los clientes que se abran una cuenta Nómina sin comisiones. Con esta renovación, los nuevos apadrinados podrán conseguir hasta 750 euros, ya que al entrar al banco ganan 250 euros sólo por domiciliar su nómina y una vez dentro, pueden comenzar a apadrinar -hasta 10 personas- y obtener 50 euros por cada nueva alta en la entidad, hasta obtener un máximo de 500 euros.

El padrino puede tener cualquier tipo de cuenta en la entidad; ser cliente del banco es el único requisito para apuntarse a la promoción. Los apadrinados podrán darse de alta como clientes de BBVA en tan sólo diez minutos utilizando un código facilitado por el padrino, y estos disfrutarán -también de manera rápida- de la bonificación por recomendar BBVA a sus familiares y amigos gracias a un proceso sencillo. Los padrinos dispondrán en la sección ‘Invita a un amigo’ de su zona privada en la web y la ‘app’ (Android e iPhone), de un código individual - que se puede consultar en cualquier momento- que deberán compartir con sus amigos y familiares para cada proceso de alta. De cumplirse las condiciones para la bonificación, ambos podrán ser recompensados.

El ‘Plan Invita a un Amigo Nómina’ ha experimentado diferentes actualizaciones desde su lanzamiento en enero de 2022. En sus inicios, el padrino que invitaba a un nuevo cliente optaba a ganar 50 euros por cada apadrinado que abría una cuenta y domiciliaba su nómina. Este último ganaba 100 euros. En febrero de 2023 el premio para el apadrinado pasó a 150 euros y desde junio de 2023 el premio final para el nuevo cliente con invitación y que domicilie su nómina llegaba hasta los 250 euros.