Economía

Los transportistas y agricultores mantienen su pulso y prolongarán sus protestas de forma indefinida

Una cabeza tractora con un cartel en el que se lee: 'Paro Nacional Indefinido', estacionada en las estacionadas en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano

Una cabeza tractora con un cartel en el que se lee: 'Paro Nacional Indefinido', estacionada en las estacionadas en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano EP

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, que representa a miles de transportistas autónomos y pequeñas y medianas empresas, ha confirmado esta tarde su decisión de iniciar un paro indefinido de la actividad en conjunto con el sector primario.

En una concentración en los alrededores del estadio Metropolitano de Madrid, que comenzó con alrededor de 200 personas y a la que se sumaron más agricultores y transportistas con chalecos amarillos, se ratificó esta decisión anunciada la semana pasada, a la espera de que el Gobierno escuche sus demandas.

La ganadera Lola Guzmán, portavoz de la plataforma 6F también convocante de esta reunión, ha asegurado a los medios esta tarde en la zona que no se trata de "ningún acto político, aquí no nos convoca ningún partido político, no queremos ningún sindicato ni agrario ni político ni nada. Esto es el pueblo contra los gobernantes, contra los políticos".

Guzman ha insistido en que el "ministro de Agricultura tiene que juntarse con el de Transporte y que cuando logren sus reivindicaciones volverán a sus casas".

El presidente de la plataforma, Manuel Hernández, ha acusado esta mañana al Gobierno de "abocarles al conflicto por no sentarse a escuchar".

La plataforma, que en marzo de 2022 promovió una huelga de 20 días que llegó a poner en jaque la cadena de distribución, da este paso sin el respaldo del Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC), el órgano interlocutor del sector con el Gobierno, en el que no está representada.

La quinta jornada de protestas agrarias ha transcurrido este sábado sin incidentes, con algunos cortes de carreteras en distintos puntos de España.

Desde la Delegación del Gobierno en Madrid han informado de que en las carreteras de la Comunidad no se han producido hasta esta tarde cortes de tráfico ni incidentes reseñables como consecuencia de movilizaciones agrarias.

La gente concentrada en los alrededores del estadio Metropolitano portaba banderas de varias comunidades y se ha mostrado indignada por la situación que atraviesa el campo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

2 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Ahora que ha llovido no tendrán que ir a hacer algo?
    Ale, a currar un poquito y que los jornaleros y los currantes descansen un poco.

  2. ¿Este esfuerzo del sector primario y el transporte, es para beneficio de todos, tanto para lo económico como para la defensa de los derechos y la dignidad de los ciudadanos. Correspondería que los ciudadanos hiciéramos un esfuerzo de reducción del consumo haciendo un sacrificio conjunto?