Economía

Simulador renta 2023: así puedes saber si te toca a pagar o devolver

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes la opción de acceder a un simulador de la declaración de la Renta para conocer si les sale a pagar o a devolver este año.

Simulador de la Declaración de la Renta 2023

Declaración de la Renta 2023

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes el simulador Renta Web Open para calcular y conocer el resultado final de la próxima declaración.

A partir del próximo 3 de abril, se va a poder realizar la declaración de la Renta 2023 por internet. La Agencia Tributaria pondrá a disposición de los contribuyentes los datos y ofrecerá diferentes métodos, tanto en línea como presenciales, para presentar las declaraciones de IRPF correspondientes al ejercicio 2023.

Actualmente, muchos contribuyentes consultan el calendario de la Renta mientras se preguntan si este año tendrán que pagar o les devolverán dinero.

Simulador de la renta 2023

Para resolver esta incertidumbre, la propia Agencia Tributaria ofrece un sitio web que permite aclarar esta duda antes de presentar oficialmente la declaración.

El simulador Renta Web Open facilita el cálculo, considerando todas las deducciones aplicables (vivienda, familia, etc.) y no requiere ningún tipo de identificación ni datos fiscales. Además, no es necesario contar con un certificado de seguridad o clave PIN para acceder.

Estos son los pasos que debes seguir para conocer los resultados en el simulador de la renta.

  • Acceda a la página oficial de Renta Web Open.
  • Haga clic en "Nueva declaración" o "Cargar datos de otras declaraciones" creadas en la misma aplicación.
  • Complete los datos personales: Nombre, Apellidos, DNI, estado civil, fechas de nacimiento y comunidad autónoma de residencia.
  • Ingrese cada uno de sus datos fiscales en los campos correspondientes mediante un desglose de enlaces. Después de revisar los datos, haga clic en "Validar" para detectar posibles errores.
  • En la página final, consulte la sección "Documento de ingreso o devolución" para saber si la declaración resulta en un pago o devolución.

Entre las opciones que ofrece la página de Renta Web Open, se destacan menús para guardar datos, generar un PDF o cargar datos almacenados.

Fechas de la declaración de la Renta 2023

La Agencia Tributaria ha dado a conocer las fechas para la campaña de la Renta 2023-2024. La primera fecha relevante es el miércoles 3 de abril, cuando se habilitará la opción de presentar declaraciones a través de Internet, justo después de la Semana Santa. La Agencia Tributaria anticipa así el inicio de la Campaña de la Renta, que el año anterior comenzó el 11 de abril. A continuación, detallamos todas las fechas importantes:

  • 3 de abril: Inicio del plazo para presentar el borrador de la Renta y la declaración por Internet.
  • 29 de abril: Apertura del periodo para solicitar cita previa en la modalidad telefónica.
  • 7 de mayo: Comienzo de la presentación por teléfono de la declaración.
  • 29 de mayo: Cita previa para la modalidad de presentación presencial de la Renta 2023.
  • 3 de junio: Inicio de la atención presencial por parte de la Agencia Tributaria.
  • 26 de junio: Conclusión del plazo para las declaraciones a devolver.
  • 28 de junio: Último día para solicitar cita previa para la Declaración de la Renta.    
  • 1 de julio: Último día para presentar la declaración de la Renta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar