Openbank quiere conseguir clientes y por ello, acaba de lanzar una campaña para atraer nuevos clientes en la que ofrece 50 euros por abrir una Cuenta de Ahorro Bienvenida, según su página web.

Para recibir los 50 euros, los clientes deben abrir la Cuenta Corriente Open y una Cuenta Ahorro de Bienvenida entre el 26 de febrero y el 11 de marzo (ambos incluidos) en Openbank como primer titular, introducir el código promocional 'CBFM24', ingresar un mínimo de 1.000 euros antes del 25 de marzo y mantenerlo durante los seis meses siguientes. Es decir, hasta el 25 de septiembre de 2024.

Además de los 50 euros, que se abonarán antes del 28 de marzo, los clientes también podrán rentabilizar sus ahorros con la cuenta de ahorro bienvenida, que actualmente ofrece una remuneración del 2,27% TAE durante los 12 primeros meses del año, con un saldo máximo a remunerar de 100.000 euros.

El banco recuerda que el abono del incentivo constituye un rendimiento de capital mobiliario dinerario sujeto a retención, en la actualidad al tipo del 19%, que la propia entidad efectuará repercutiéndoselo al cliente y abonándole el neto resultante. El cliente deberá declarar en la base imponible del ahorro de su IRPF el incentivo recibido, teniendo por otro lado derecho a la deducción de la retención soportada.