La Salita, de la cocinera Begoña Rodrigo, se ha coronado este 2024, siendo el único restaurante en llevarse tres Soles de la Guía Repsol en la gala celebrada este lunes en Cartagena (Murcia), una ceremonia donde también se han alzado con dos soles 16 nuevos restaurantes y 81 con uno. 

Rodrigo ha brillado con luz propia en una gala en la que aunque solo se ha sumado un restaurante al cielo de los 'trisoleados' de la Guía Repsol, también ha ampliado su nómina con 271 nuevos establecimientos en la categoría de recomendados y otros cuatro en la de Sol Sostenible. 

En concreto, los nuevos dos soles de 2024 son: Almo (Murcia), Ama (Tolosa, Gipuzkoa), Atalaya (Alcossebre, Castellón), Casa Julián (Tolosa, Gipuzkoa), Casas Colgadas (Cuenca), Cobo Evolución (Burgos), Desde 1911 (Madrid), El Capricho (Jiménez de Jamuz, León), Empòrium (Castelló d’Empúries, Girona), Etéreo by Pedro Nel (Santa Cruz de Tenerife), La Cúpula (Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife), Le Bistroman L´Atelier (Madrid), Nublo (Haro, La Rioja), OSA (Madrid), Tohqa (El Puerto de Santa María, Cádiz) y Ugo Chan (Madrid).

Con las nuevas incorporaciones, 764 restaurantes forman el universo de los soles de la Guía Repsol (44 tres soles, 168 dos soles y 552 un sol) y 1.453 recomendados (con 271 novedades). 

Cataluña (115), Comunidad de Madrid (101), Euskadi (71), Andalucía (74), Comunidad Valenciana (60) y Castilla y León (59) son las regiones donde más soles brillan.