Mercadona dejará de vender Leche Pascual en buena parte de sus supermercados. El gigante de la distribución alimentaria, con un 26,2% de cuota de mercado, ha tomado la decisión de no contar más en sus lineales con la leche de la marca burgalesa salvo en sus centros de las provincias de Burgos y Segovia.

Fuentes del fabricante lácteo detallan que la cadena valenciana lo ha hecho "unilateralmente". "Lamentamos la decisión y hemos luchado por evitarla, dado el compromiso de Pascual con sus consumidores y el propósito de ofrecer nuestras marcas en el mayor número posible de establecimientos de gran consumo", añaden sobre la decisión adelantada por el portal especializado Alimarket.

Desde la cadena valenciana que preside Juan Roig precisan que "Pascual es un gran proveedor para Mercadona" y recuerdan que se mantienen en sus lineales tanto el agua de la marca Bezoya como otras categorías como los zumos.

"Trabajamos con ellos muchos productos: agua, brifutas, batidos, bebidas vegetales y en el surtido de leches básicas incluimos sus referencias en aquella zona de tiendas que añade valor a 'El Jefe'", abundan fuentes de la cadena valenciana. La oferta en el segmento de la leche quedará prácticamente reducida a su marca propia Hacendado.

Tensión entre fabricantes y distribuidores

La decisión de Mercadona llega en un momento de tensión entre fabricantes y distribuidores por las alzas de precios y se produce después de que otras grandes empresas del sector hayan decidido sacar a ciertos fabricantes de sus lineales.

Como adelantó El Independiente, el grupo Dia decidió hace escasas fechas retirar los productos del fabricante Bimbo. Por su parte, Carrefour también optó por no vender los artículos del gigante Pepsico, dueño de la famosa bebida de cola, las patatas Lay's, los aperitivos Doritos, la bebida 7Up o los gazpachos de Alvalle.