Carrefour ha anunciado una rebaja de precio en 500 productos de su marca propia. Según la compañía de origen francés, afectará a artículos de compra frecuente de las categorías de alimentación, líquidos, droguería, perfumería y bebés.

La acción promocional llega en plena batalla con Pepsico, del que dejará de distribuir sus productos en sus supermercados ante las continuas subidas de precios que aplica el fabricante estadounidense, "inaceptables" a ojos de la enseña gala.

La negociación sigue abierta, aunque el cese de venta afecta a productos muy conocidos de primeras marcas como las patatas Lay's, los aperitivos Doritos, la bebida 7Up o los gazpachos de Alvalle. "Llevamos muchos meses negociando con Carrefour y seguiremos dialogando de buena fe para intentar garantizar la disponibilidad de nuestros productos", se limitan a decir desde la multinacional norteamericana.

En paralelo a esa negociación, Carrefour aplicará descuentos en productos de marca propia de hasta el 13%. Estarán incluidos, entre otros, artículos como las galletas tostadas Carrefour Classic de 800 gramos, el detergente líquido Marsella Carrefour, el tomate frito con aceite de oliva virgen extra o el pan de molde tostado Carrefour.

La enseña gala es una de las cadenas más activas en ejecutar acciones en el contexto de inflación y subida generalizada del precio de los alimentos. En su día puso en marcha una iniciativa con una selección de 30 productos con precios fijos, coincidiendo con la propuesta de la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz para que la distribución ofreciese cestas de productos básicos con precios topados.

Según Carrefour, el compromiso con el precio "se mantendrá en el tiempo con objeto de ayudar al ahorro de los clientes en 2024 y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para proteger el poder adquisitivo de los consumidores y poner al alcance de todos los hogares los mejores productos".

La promoción afecta a productos de la marca blanca del grupo. Por formatos, se aplicará tanto en hipermercados Carrefour, como en los Carrefour Market, o en la página web y su aplicación.

La empresa explica que todos cuentan con señalización específica en las tiendas de la compañía y hará un plan de comunicación con presencia en televisión, radio, exterior y entornos digitales. Asimismo, la empresa detalla que la bajada de precios es compatible con las ventajas de su programa de fidelización 'El Club Carrefour '.