Cientos de dependientas de Inditex han salido a la calle este domingo en A Coruña para reivindicar mejoras laborales, principalmente cobrar la antigüedad.

Estas "mejoras laborales y sociales" que, según afirman las convocantes, "ya tienen" sus compañeros de otras empresas del grupo.

La marcha, que ha estado encabezada por una pancarta con el lema Negociación aquí con las dependientas de Inditex, ha salido de la plaza de Lugo y ha finalizado en Porta Real, informa Europa Press.

Reducción por edad

Durante el recorrido han portado carteles en los que se ha podido leer 'la reducción por edad para las trabajadoras de Inditex no es una realidad' y han entonado cánticos como 'aquí están, aquí se ven las dependientas de Inditex'.

La decisión de volver a salir a la calle la han tomado ante la "falta de avances" para tratar cuestiones del ámbito económico como laboral.

De esta forma, una de sus principales reivindicaciones es la "recuperación" del cobro de la antigüedad por cada cuatrienio, pero Inditex "se niega en rotundo" a negociar "nada relacionado con el pago de la antigüedad".

Además, las trabajadoras han demandado que les apliquen las "mejoras sociales" que "ya tienen reconocidas" los compañeros de otras empresas del grupo.