Banco Sabadell ha comunicado que ha suspendido de manera "temporal" el programa de recompra de acciones propias debido a la opa hostil formulada por el BBVA sobre la totalidad de las acciones representativas del capital social del banco. La entidad catalana ha mandado este comunicado "atendiendo a la solicitud de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)".

Este programa de recompra fue aprobado por el consejo de administración de Banco Sabadell y comunicado a la CNMV el pasado 25 de abril. El banco presidido por Josep Oliu deja constancia de que la operativa del Programa de Recompra se había interrumpido antes de la apertura de la sesión del 9 de mayo de 2024 y que el importe satisfecho por las acciones este programa asciende a 92,86 millones de euros, lo que representa aproximadamente, el
27,31% del importe monetario máximo del Programa de Recompra

De esta manera, queda, por tanto, pendiente de ejecución aproximadamente el 72,69% del citado importe máximo, que sería algo más de 340 millones de euros.

Sabadell inició este programa de recompra el pasado 25 de abril, coincidiendo con la presentación de resultados del primer trimestre. El objetivo era adquirir en torno al 4% del capital social de la entidad para, posteriormente, amortizarlo e incrementar el valor de las acciones que permaneciesen cotizando en Bolsa.

Esta recompra, suspendida temporalmente, forma parte de la retribución al accionista que el banco aprobó con cargo a los resultados de 2023.