El Corte Inglés ha cerrado el primer semestre del ejercicio fiscal 2024-2025 con un crecimiento del 11% del beneficio neto, hasta los 203 millones de euros. La cadena de grandes almacenes obtuvo un volumen global de ingresos de 8.041 millones de euros y una cifra de negocios que sube un 2%, hasta los 6.975 millones.
Su resultado operativo Ebitda alcanza los 520 millones, un 12,3% más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, el beneficio neto recurrente fue de 158 millones, el 38,4% más y los gastos de explotación crecen un 1,5%, hasta los 1.805 millones.
Por áreas de negocio, el de retail sube un 3,2% en términos comprables (LfL). La compañía asegura haber registrado "un buen comportamiento de los márgenes, especialmente en marca propia de hogar y moda". "También tuvieron un desempeño positivo las ventas procedentes de marca externa, tanto nacionales como internacionales", añade. Se trata del área dirigida hasta ahora por el director general José María Folache, que ha sido relevado de su puesto tras la llegada del nuevo consejero delegado Gastón Botazzini.
Por su parte, la empresa que preside Marta Álvarez destaca que "las colecciones de moda de la campaña primavera y verano han tenido una amplia acogida por parte de los clientes de El Corte Inglés, tanto en tienda como en online".
En cuanto a su división de Viajes, los ingresos crecieron un 6,1%. La empresa consolida su posición de liderazgo en el segmento vacacional, cuya facturación se incrementó un 10,3%.
Sobre sus negocios financieros, Seguros El Corte Inglés crece en ingresos un 6,1%, hasta los 137 millones de euros. Financiera El Corte Inglés registra un incremento de sus ingresos del 6,3% y aumenta el beneficio neto un 61,7%.
"El semestre ha estado marcado por un sólido desempeño, que ha generado un crecimiento de los ingresos del 3,6% en términos comparables de ventas, una mejora significativa de la rentabilidad, y un notable desapalancamiento", dice la empresa.
La deuda financiera neta se sitúa en un nivel de 1,7 veces sobre Ebitda, con 1.933 millones de euros y, en términos absolutos, se ha reducido en 195 millones de euros desde agosto de 2023.
La compañía asegura que podrá seguir con la reducción de deuda al mismo tiempo que mantiene las inversiones en distintas iniciativas de crecimiento gracias a la "fortaleza del balance y la generación de flujos de caja lograda en estos primeros seis meses".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las amas de casa ya pueden solicitar la pensión de 500 euros
- 2 Madrid, crecer o morir: “Debe ser el centro de una ciudad de ciudades"
- 3 Las medidas contra los autónomos por cobros en negro
- 4 Una sentencia advierte del riesgo de hacer un pucherazo en la TDT
- 5 El PP consigue apoyos para suspender el impuesto a las eléctricas
- 6 En el “matadero humano” de Sednaya, la cárcel secreta de Asad
- 7 Quién es Nelson Évora, el exnovio de Ana Peleteiro
- 8 Los agentes que vigilaron a los miembros del CNI expulsados
- 9 Sortis, la empresa vinculada al 'caso Koldo' a la que Correos concedió un contrato millonario