Economía | Empresas

La francesa Havas compra Acento, la consultora de los exministros Pepe Blanco y Alfonso Alonso

Los dos seguirán trabajando en la firma lobista que pasará a depender de la filial de Vivendi

Pepe Blanco y Alfonso Alonso en un acto en 2022.
Pepe Blanco y Alfonso Alonso en un acto en 2022. | José Oliva / Europa Press

La multinacional francesa Havas Media Group, propiedad del grupo Vivendi, ha cerrado la compra de Acento Public Affairs, la consultora fundada por los exministros José Blanco (PSOE) y Alfonso Alonso (PP).

PUBLICIDAD

La transacción cuyo precio no ha trascendido otorga a Havas el control mayoritario de la firma, aunque según han adelantado El Español y El Confidencial, sus fundadores continuarán vinculados a la gestión durante un periodo de transición.

PUBLICIDAD

El objetivo es asegurar la continuidad del negocio y de la cartera de clientes dentro de la nueva estructura del grupo francés. Acento se ha consolidado rápidamente como una de las principales consultoras de lobbying y relaciones institucionales del país.

Fundada en 2019, en los últimos ejercicios ha superado los 10 millones de euros de facturación anual, impulsada por el crecimiento de la demanda de asesoramiento regulatorio y estratégico tanto por parte de grandes empresas como de instituciones públicas.

La firma cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, y una plantilla cercana al medio centenar de profesionales. A lo largo de su trayectoria, Acento ha trabajado para clientes de primer nivel en sectores clave de la economía y ha participado en operaciones corporativas de alto perfil, lo que ha reforzado su posición en un mercado en plena expansión.

Entre otros, participó en una de las operaciones corporativas más mediáticas de 2025, la opa de BBVA sobre Banco Sabadell. La firma asesoró al banco vasco en su estrategia institucional y regulatoria, aunque finalmente la operación no salió adelante tras las trabas impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

También tuvo en su cartera de clientes a la china Huawei, cuando la tecnológica intentaba reforzar su imagen en Europa tras la polémica sobre su vinculación con el régimen chino. También ha trabajado para la embajada de Marruecos en Bélgica, que a finales de 2024 contrató sus servicios para defender sus intereses ante las instituciones comunitarias en relación con el conflicto del Sáhara Occidental.

Te puede interesar

Lo más visto