Los meses de pandemia han supuesto un gran cambio en los hábitos. En el terreno laboral se ha impuesto el teletrabajo. El entorno educativo y el de formación se vieron obligados a terminar con las clases presenciales. Ante este escenario, la formación online se ha visto reforzada, su importancia ha aumentado considerablemente. En muy poco tiempo colegios, universidades, escuelas de negocio o academias se han tenido que adaptar al entorno virtual. Se trata de un boom que ha traído consigo nuevos actores y que ha reforzado a otras plataformas que ya existían desde hace años.

Es el caso de la empresa ModumB. Se trata de una plataforma que ofrece formación online para estudiantes y profesionales del sector de la peluquería, la barbería, el maquillaje y la manicura. Podría decirse que funciona como un "Netflix" formativo, que distribuye contenidos bajo demanda, en este caso, cursos para profesionales del sector que imparten más de 70 educadores expertos en moda, tendencias o dirección de empresa. En su oferta se incluyen más de 430 formaciones adaptadas a todos los niveles.

El CEO y Cofundador de ModumB, Sergio Gutiérrez, asegura a El Independiente que en la pandemia las visitas a la página web "se han multiplicado exponencialmente", lo que se debe a que "los usuarios han encontrado en ModumB una solución de calidad a su alcance". Este método formativo está preparado para afrontar la crisis sanitaria mundial, pues cuenta con la tecnología necesaria para continuar desde cualquier parte del mundo (tiene presencia en más de 30 países).

Gutiérrez reconoce que el sector de la belleza se ha visto "fuertemente damnificado" con la pandemia, y desde ModumB han decidido hacer frente a la situación. Para ello han desarrollado "diferentes acciones para ayudar a los profesionales actuales y futuros". Entre ellas está el refuerzo de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en los centros de Formación Profesional, que "se vieron imposibilitados a continuar formando a los futuros profesionales del sector". Han creado un programa académico gratuito que ha permitido el acceso a más de 30 centros nacionales y a más de 900 estudiantes.

La estrategia que ha llevado a cabo ModumB en estos meses de pandemia es coherente con la naturaleza de la empresa, que tiene como fin proporcionar una "formación accesible a todos los profesionales en cualquier momento y en cualquier lugar", además "sin necesidad de moverse de casa y sin necesidad de cerrar los centros de trabajo", lo que supone ahorro de tiempo y de dinero. 

Quedan menos de tres semanas para el inicio del nuevo curso escolar, pero las incógnitas sobre cómo será la vuelta […]