Economía | Empresas

Repsol anuncia una mega inversión de 1.400 millones en Tarragona para crecer en renovables

El presidente de la compañía anuncia nuevas operaciones dentro del plan estratégico de la compañía

El presidente de Repsol, Antonio Brufau durante el evento organizado en Tarragona para anunciar nuevos proyectos

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, durante el anuncio de la inversión de 1.400 millones de euros Repsol

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha anunciado este lunes una mega inversión de 1.400 millones de euros en Tarragona para dar un empujón a las energías renovables, encuadrándose dentro de su plan estratégico 2021-2025.

Para ello Repsol contempla para su Complejo Industrial de Tarragona proyectos centrados principalmente en la economía circular y que suman una inversión de más de 1.400 millones de euros en los próximos cinco años. 

El emplazamiento ya ha comenzado a migrar a un “polo multienergético” y pretende ser la primera planta para la producción de biocombustibles avanzados, una instalación para producir plásticos a partir del reciclado de materiales post consumo y la implementación de tecnologías para mejorar la eficiencia en el consumo de materias primas y de energía en sus procesos productivos.  

Tarragona sigue siendo una de las áreas geográficas preferidas para Repsol ya que con la nueva inversión, la compañía destinará casi 2.000 millones en la planta de la ciudad catalana. El emplazamiento genera en Tarragona más de 7.500 empleos, entre directos, indirectos e inducidos, y representa alrededor del 40% de los tráficos del puerto tarraconense. 

Cabe recordar que el plan estratégico de Repsol contempla una inversión de más de 18.000 millones de euros centrado en la construcción de nuevas plataformas en negocios neutros en carbono y reducirá sus emisiones en más de dos millones de toneladas de CO2.

Por otra parte, Repsol ha anunciado la creación del centro Calíopolis, un conjunto de 11 proyectos que suponen una inversión total de 259,5 millones de euros y están impulsados por el Puerto de Tarragona, el Ayuntamiento de Vila-seca y la energética.  

Entre los principales proyectos de la zona se incluyen la urbanización de una nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la recuperación de un espacio protegido incluido en la Red Natura 2000, situado entre la playa de la Pineda y el Puerto de Tarragona.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar