Bankinter ha recibido este martes el visto bueno del Banco Central Europeo para sacar su vertical de seguros, Línea Directa, a bolsa.

El regulador europeo, por tanto, autoriza a distribuir el 82% del capital de la filial de la entidad dirigida por María Dolores Dancausa con una prima de emisión de unos 1.180 millones de euros. Dicha operación supondrá "reforzar la solvencia" y obtener unas plusvalías de 1.000 millones de euros.

La salida a bolsa de Línea Directa, prevista para junio de 2020, se vio frustada por la crisis del coronavirus, ya que los reguladores y supervisores pidieron prudencia a Bankinter a la hora de acometer operaciones.

Tras la autorización del BCE, solo quedan pendientes la no oposición de la Dirección General de Seguros y la aprobación y registro por parte de la CNMV del correspondiente folleto de admisión a cotización de las acciones de la aseguradora, lo cual se prevé para mediados de abril.

"De cumplirse el calendario previsto, la efectiva admisión a cotización de LDA tendría lugar, previsiblemente, para finales de abril", ha explicado Bankinter en un hecho relevante.