La filial australiana de ACS, Cimic, ha conseguido dos nuevos contratos en Australia, uno en Sidney y otro en Queensland, por 150 millones de dólares australianos cada uno de ellos (lo que supone un valor en euros superior a los 190 millones en total).

La primera obra será una torre destinada al alquiler que ejecutará la compañía CPB Contractors, que además será la primera que se levantará en el distrito financiero comercial de Sídney (CBD). La torre contará con 39 plantas y 234 apartamentos, se espera que su construcción termine en 2023.

El segundo contrato, conseguido por UGL, se trata de la construcción e instalación de una línea de transmisión de alto voltaje desde Kidston hasta Mt Fox en Queensland.

CIMIC se consolida en Australia

La pasada semana, CIMIC confirmó que había ha sido seleccionada por el Gobierno de Nueva Gales del Sur para la construcción de la primera fase de la autopista M6 de Sidney. El contrato, en consorcio con Ghella, supone para Cimic unos ingresos de unos 1.950 millones de dólares australianos, más de 1.230 millones de euros.

La adjudicación de la obra de la M6 es el último de los contratos que consolidan el crecimiento de ACS en Australia a través de Cimic. La apuesta de ACS por aquel mercado se demuestra con operaciones como la OPA que Cimic ha lanzado esta semana sobre el total de las acciones de la promotora Devine, de la que ya poseía algo más del 59%, por un valor total de 15,6 millones de dólares, cerca de diez millones de euros.