Six Nations Rugby, el organismo organizador oficial de los torneos de las Seis Naciones y los Internacionales de Otoño, ha acordado una asociación estratégica a largo plazo con CVC Capital Partners.

Según informó CVC, el objetivo de la asociación es invertir para crecer y desarrollar estas competiciones y potenciar el espectáculo deportivo de todos los torneos (masculino, femenino y sub-20), los equipos y las marcas.

De esta forma, la alianza persigue atraer a más público y generar más afición al rugby para alcanzar «su máximo potencial a largo plazo». Para lograrlo, CVC aportará su experiencia en el ámbito deportivo y su red global, trabajando junto al equipo directivo del Seis Naciones. Por su parte, las entidades nacionales que regulan la práctica de este deporte conservarán la responsabilidad exclusiva de todos los asuntos deportivos y el control mayoritario de las decisiones comerciales.

Según ha informado Servimedia, CVC pagará más de 400 millones de euros por una participación de aproximadamente del 14% en Six Nations Rugby, propietaria y organizadora del torneo Seis Naciones y de los Internacionales de Otoño, a través de Fund VII.

La inversión del Fondo CVC VII en el Seis Naciones se pagará a las seis entidades reguladoras de este deporte nacionales (Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia) durante un período de cinco años.