Empresas

Millenium Hotels se hace con una de las mayores ampliaciones de capital inmobiliario

Imagen de archivo habitación hotel. Europa Press

La socimi hotelera Millenium Hotels protagoniza una de las operaciones del verano tras lanzar una ampliación de capital de hasta 250 millones de euros, una de las mayores del sector inmobiliario en lo que va de año y que llega tras la aprobada por Colonial hace un mes por 350 millones de euros.

La operación supone un salto de gigante para la socimi presidida por Javier Illán, que se posiciona como una de las grandes candidatas a liderar el segmento, al impulsar el crecimiento de la sociedad, y que situará su cartera con un valor próximo a los 1.000 millones de euros, según estimaciones de la propia compañía.

Dentro de esta ampliación, destaca el compromiso del fondo estadounidense Castlelake de suscribir hasta un máximo de 180 millones de euros, por lo que su participación en el capital se situará entre el 45% y el 49,9% del capital social, convirtiéndose así en el primer accionista de la firma.

El fondo, capitaneado por Rory O’Neill, cuenta con más de 20.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Este movimiento refleja la confianza de la firma estadounidense por la recuperación del turismo y del sector inmobiliario prime en España.

Castlelake pagará 4 euros por cada acción suscrita -1 euro de valor nominal y 3,00 euros de prima de emisión- y el importe será desembolsado en dos tramos. El primer desembolso será de 80 millones de euros, previsto inicialmente para mañana, 29 de julio; mientras que el segundo, por el importe restante (100 millones de euros), deberá producirse no más más tarde del 31 de marzo de 2022.

Esta operación supone la apuesta de Castlelake por una compañía que ha generado valor incluso durante la pandemia y que sitúa a la socimi, en palabras de su presidente, Javier Illán, “en una posición ventajosa para beneficiarnos de las oportunidades que brinda actualmente el mercado, lo que unido al gran equipo de profesionales de primer nivel que tengo el honor de liderar, sienta las bases para maximizar la creación de valor para los accionistas y alcanzar los objetivos de rentabilidad propuestos".

La compañía tiene previsto continuar aumentando el tamaño de su cartera, para lo que ya ha identificado oportunidades de inversión por valor aproximado de 1.000 millones de euros en las principales ciudades objetivo de España y Portugal.

Localizaciones turísticas 'prime'

La cartera actual de Millenium Hotels está conformada por diez activos en propiedad, de los que cuatro están en operación y seis en proceso de trasformación, situados todos ellos en localizaciones prime de las principales ciudades turísticas españolas, con un valor, una vez reposicionados, cercano a los 500 millones.

La estrategia de la compañía se fundamenta en la generación de valor a través de la adquisición y reposicionamiento de activos hoteleros en operación o con posibilidad de reconversión, primando la cuidada selección de los inmuebles, su calidad y localización, tanto en áreas de ámbito urbano como en polos turísticos consolidados, y con un claro enfoque hacia el cliente y turismo de calidad, apostando por el crecimiento de las tarifas (“ADR”) mediante la creación y el desarrollo de proyectos emblemáticos operados por grandes cadenas y operadores de máxima calidad.

El modelo de los contratos mixtos con los que trabaja la empresa permite generar flujos estables y participar en la evolución positiva del sector.

Además, la compañía seguirá trabajando en la transformación y puesta en funcionamiento de los inmuebles ya adquiridos, así como los que vaya incorporando en los próximos meses, con el fin de generar ingresos y dividendos recurrentes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar