Empresas

Mutua comprará a Portobello las plataformas ElParking e Imbric

Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, ya tiene el campo libre para comprar a Portobello Capital las plataformas ElParking e Imbric tras la reciente autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De esta manera se cumple el plan trazado por Mutua Madrileña, ya que el pasado mes de julio acordó la compra del cien por cien de las plataformas de movilidad ElParking e Imbric a Portobello Capital, en una operación liderada por Iñigo Sánchez-Asiaín.

Esta operación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Mutua para el periodo 2021-2023, cuyo principal objetivo es continuar diversificándose y crecer en el ámbito de los servicios de movilidad urbana.

En los registros del supervisor de Competencia se recoge que las operaciones han sido autorizadas en primera fase sin compromisos, es decir que la CNMC no ha necesitado realizar un análisis más detallado para dar su visto bueno.

ElParking cuenta con casi dos millones de usuarios y está presente en más de 160 ciudades. Esta aplicación de asistencia y servicios permite al conductor pagar el ticket de aparcamiento regulado en las ciudades, reservar y pagar en aparcamientos públicos o en plazas de garaje privadas, repostar en gasolineras y puntos de recarga eléctrica, o reservar y pagar la ITV, entre otros servicios.

Por su parte, Imbric ofrece diferentes opciones de transporte urbano, tanto público como privado, permitiendo su contratación y pago desde una única aplicación, y está presente en más de 300 ciudades de España y Europa.

Las dos plataformas forman parte de la división de servicios de movilidad para el ciudadano de Eysa, compañía participada por Portobello Capital, que tras la desinversión pondrá su foco en el negocio de ciudades, su principal actividad.

Te puede interesar

Comentar ()