Loreto Inversiones continúa con los sólidos resultados de sus productos de renta fija mixta y renta variable mixta. Los fondos de la gestora se sitúan entre los diez más rentables de su categoría en los últimos 12 meses hasta septiembre y duplican la rentabilidad media ponderada obtenida por sus comparables en el periodo, de acuerdo con los datos de Inverco.

En concreto, en su clase minorista, Loreto Premium Renta Fija Mixta, FI logra una revalorización, hasta septiembre de 2021, del 3,08% y, en términos interanuales, del 9,98%. Por ello, el fondo de inversión se coloca como el tercer mejor producto de su categoría a 12 meses, más que duplicando el rendimiento medio ponderado del 4,13% de sus comparables.

Según ha informado Servimedia, Loreto Premium Renta Variable Mixta, FI obtiene una rentabilidad del 7,48%, en los 9 primeros meses del año, y del 23,07%, en los últimos 12 meses, posicionándose gracias a ello como el noveno mejor fondo de su categoría en el período y multiplicando por más de dos la revalorización media ponderada del 11,06% de sus comparables.

Por su parte, el fondo Global de la gama Premium de Loreto Inversiones logra una ganancia del 5,81%, en lo que va de 2021, y del 18,71%, a 12 meses. Así, este producto también supera ampliamente el 10,54% que se anotan sus comparables en el último año.

José Luis García Muelas, CIO de Loreto Inversiones, explicó que durante el último trimestre las bolsas “se han lateralizado, cayendo ligeramente”. Aun así, cree que, una vez se vayan disipando las incertidumbres, “los mercados retomarán su senda alcista pues el ahorro, las campañas de vacunación, la política monetaria y fiscal permiten pensar que el crecimiento económico continuará”. “Si la normalización de tipos continúa, la bolsa seguirá siendo el activo más atractivo y, como tal, nos posicionamos”, concluye.

Incremento en las suscripciones netas

Durante los nueve primeros meses del año, los fondos de inversión de Loreto Inversiones también han arrojado un buen comportamiento en cuanto a suscripciones netas, al aumentar un 43,97%, hasta los 281 millones de euros. Esto supone superar ampliamente el ritmo de crecimiento que ha registrado el universo de fondos en el mismo periodo, del 11,73%.

Estos resultados reflejan la capacidad de Loreto Inversiones de generar rentabilidades positivas para sus inversores a partir de una gestión activa y dinámica de sus fondos, con un proceso de inversiones suficientemente flexible para que la toma de decisiones sea ágil y eficiente, sin olvidar una ecuación rentabilidad-riesgo adecuada al perfildel inversor.