• Destacamos:
  • Últimas noticias
  • Ingreso Mínimo Vital
  • Marruecos
  • Margarita Robles
  • Inteligencia Artificial
  • Junts
  • Telefónica DAZN
  • Diplodocus Teruel
  • Precios combustibles
  • Gran Wyoming Pedro Sánchez
  • Dia Lidl Mercadona
  • Ganadores Emmy
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Motor
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Empresas

Zuckerberg cambia el nombre de Facebook a Meta y enseña su visión del metaverso

Mark Zuckenberg anuncia 'Meta'
Mark Zuckenberg, director ejecutivo de 'Meta'. | hipertextual.com
El Independiente @elindepcom
28 / 10 / 2021 - 20: 51Actualizado 31 / 10 / 21 - 20: 45
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Añadir en Añadir El Independiente en Google
  • Comentarios

Facebook ha compartido este jueves en el marco de su evento Facebook Connect 2021 más detalles sobre el metaverso, el entorno virtual donde se podrá estar presente con la gente en espacios digitales, que será la base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales, y que se desarrollará bajo la nueva identidad de marca de la empresa, Meta.

PUBLICIDAD

Announcing @Meta — the Facebook company’s new name. Meta is helping to build the metaverse, a place where we’ll play and connect in 3D. Welcome to the next chapter of social connection. pic.twitter.com/ywSJPLsCoD

PUBLICIDAD

— Meta (@Meta) October 28, 2021

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, ha hablado sobre las diferentes experiencias que esperarán a los usuarios del metaverso, que serán posibles por la sensación de presencialidad, de estar realmente presente con el resto de personas en una sala virtual, y no solo ante una pantalla, como ocurre en la actualidad.

Ese sentido de la presencialidad estará respaldado por una serie de elementos, como el espacio virtual, provisto por soluciones como Horizon Home, Horizon World o Horizon Rooms; un avatar, que más que una imagen será una representación viviente tridimensional del usuario, capaz de reproducir sus gestos y expresiones faciales, y con posibilidades de personalizar; y elementos para decorar el espacio virtual.

Facebook planea renombrar la compañía para enfocarla hacia el desarrollo del metaverso
Facebook planea renombrar la compañía para enfocarla hacia el desarrollo del metaverso

Estos elementos serán la base de la economía digital que Facebook planea desarrollar con el metaverso. Los creadores pueden crear y vender sus ítems, que los usuarios podrán comprar para decorar sus espacios o personalizar su avatar y compartir con otros usuarios.

En este contexto, Zuckerberg ha destacado la importancia de interoperabilidad, que será la característica que permitirá incorporar elementos del exterior en el mundo virtual, o sacarlos. También será importante que este entorno sea seguro, y para ello ha subrayado la necesidad que la privacidad y la seguridad acompañen al desarrollo del metaverso desde el inicio, ofreciendo opciones como el bloqueo de usuarios o el poder estar solo si así se quiere.

El metaverso requerirá el empleo de un casco de realidad virtual, que además de permitir comunicarse con los demás, también se usará para los videojuegos o para hacer ejercicio físico. Otra opción será el uso de gafas de realidad aumentada, por ejemplo, para el trabajo, ya que pueden desplegar ante los ojos del usuario un escritorio digital, con la posibilidad de interactuar con modelos en 3D o mantener reuniones con otros colegas en forma de holograma.

Zuckerberg ha defendido que el metaverso será beneficioso para la sociedad, para el economía y para el medio ambiente. Pero ha destacado el papel que tendrá especialmente en la economía, con el ecosistema de creación de productos, servicios y experiencias que permitirá crear.

Este ecosistema mantendrá el enfoque que actualmente tiene Facebook con los creadores: ofrecerles servicios y herramientas al menor coste, en comparación con otras plataformas, como ha señalado el directivo. Se acompañará con nuevas formas de propiedad.

La interacción con los objetos virtuales o la voz para controlar el entorno permitirán fundir el mundo físico con el digital. Y para ello la compañía ha anunciado nuevas herramientas (SDK) para que los desarrolladores puedan trabajar en sus experiencias de realidad mixta para el metaverso. La comunidad Spark AR cuenta ya con más de 600.000 creadores.

Trump vuelve al ataque: tendrá su propia plataforma mediática llamada Verdad
Trump vuelve al ataque: tendrá su propia plataforma mediática llamada Verdad

El metaverso es un proyecto a largo plazo, pero su desarrollo dependerá de un hardware específico diseñado para él. En este sentido, la compañía ha adelantado Project Cambria, que será compatible con los cascos Quest y permitirá reproducir en los avatares el contacto ocular y las expresiones en tiempo real gracias a los sensores que integra. Este equipo mostrará la imagen en alta resolución y realidad mixta.

También ha mencionado el trabajo que están realizando en sus primeras gafas de realidad aumentad, que enfocan desde dos perspectivas: cuánta tecnología se puede introducir en unas gafas estándar y cómo se puede hacer que dicha tecnología se miniaturice lo suficiente como para que quepa. Esto se debe a la cantidad de sensores y elementos que deberán integrar sin sobrepasas los 5mm de grosor.

Este hardware se acompañará de nuevas interfaces que detecten el movimiento de los usuarios, no solo sus gestos faciales, para recrear la interacción.

Nuevo capítulo: Meta

Zuckerberg ha señalado que ve el metaverso como el siguiente capítulo de Internet, pero también de la empresa, que ya no se identifica plenamente con su nombre, Facebook, vinculado a la primera red social que desarrolló.

Metaverso, ¿tecnología nueva o ya existente?
Metaverso, ¿tecnología nueva o ya existente?

Por ello, ha anunciado las dos ramas en las que van a dividir, una que englobará las aplicaciones sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest). Esto supone, asimismo, un cambio de identidad, que se traduce en el nuevo nombre de la compañía: Meta.

"A partir de ahora seremos metaverso primero, no Facebook primero", ha asegurado el directivo.

Qué es la COP o Cumbre del Clima: todo lo que tienes que saber de multilateralismo climático
Qué es la COP o Cumbre del Clima: todo lo que tienes que saber de multilateralismo climático La COP o Conferencia de las Partes es un gran encuentro multilateral entre estados que se celebra todos los años […]
  • Economía
  • Facebook
  • medios de comunicación digitales
  • Redes Sociales
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • Estas son las nuevas obligaciones que las empresas deberán cumplir con su plantilla desde el 5 de octubre

    Estas son las nuevas obligaciones que las empresas deberán cumplir con su plantilla desde el 5 de octubre

  • Los combustibles disparan la inflación un 4,3% en agosto, la mayor subida desde febrero de 2023

    Los combustibles disparan la inflación un 4,3% en agosto, la mayor subida desde febrero de 2023

  • Cuándo se cobran las pensiones en septiembre de 2026

    Cuándo se cobran las pensiones en septiembre de 2026

  • Vuelven los viajes del Imserso: las ventas arrancan este lunes con casi 7.500 plazas a 50 euros

    Vuelven los viajes del Imserso: las ventas arrancan este lunes con casi 7.500 plazas a 50 euros

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 00:09 Alba Carrillo, a La Séptima va la vencida: "Macarena Rey (Masterchef) tiene [...]
  • 00:09 Fondos solidarios Santander: invertir en busca de un propósito
  • 00:09 El Ejército advierte que la defensa aérea basada en misiles está obsoleta: [...]
  • 00:09 El coste de los 'ajustes' de la red eléctrica se disparan a [...]
  • 00:08 El SEPE deja sin gastar 3 de cada 10 euros de su [...]

Tendencias

  • Las mejores ideas de 'outfits' para los conciertos de Shakira en Madrid

    Shakira con uno de sus 'outfits' de la gira 'Las Mujeres Ya No Lloran'
  • El confesionario de Rosalía llega a su fin: las declaraciones más virales del 'Lux Tour'

    La cantante Rosalía durante el Concierto-Manifiesto x Palestina en el Palau Sant Jordi
  • Así es Matthew Rhys, de llevarse una bofetada en un casting a hacer historia en los Emmy

    Matthew Rhys con sus dos premios Emmy
  • Mercadona reinventa uno de sus productos estrella y se hace viral

    La novedad del Mercadona relacionada con sus famosas 'Rebuenas' que ya está arrasando
  • 'La bola negra' llega a los cines: cuándo se estrena la "candidata" al Oscar de Los Javis

    Festival de Cannes, La Bola Negra.
  • Las razones políticas por las que Macklemore ha sido expulsado como telonero de la gira de Ed Sheeran

    El rapero Macklemore durante un concierto
  • La consolidación de Sydney Sweeney: sus interpretaciones más aplaudidas por la crítica

    La consolidación de Sydney Sweeney.
  • Final explicado de 'La timonel', la nueva y adictiva serie que arrasa en Netflix

    Fotograma de Crew Girl

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Eclipse solar 2026
  • SEPI
  • Plus Ultra
  • Rodríguez Zapatero
  • Pedro Sánchez
  • Guardia Civil
  • Leire Díez
  • Mercedes González Fernández

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente