Empresas

Naturgy exhibe en la COP26 de Glasgow su liderazgo sostenible

La compañía participa en la presentación de la guía ‘Doce Claves Para Empresas Hacia La Descarbonización’ celebrada en la ciudad escocesa durante la Conferencia sobre el Cambio Climático

Naturgy participa en la presentación de la guía ‘Doce Claves Para Empresas Hacia La Descarbonización’ celebrada en la ciudad escocesa durante la Conferencia sobre el Cambio Climático.

En el marco de la COP26 de Glasgow, el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV), del que forma parte Naturgy, presentó el pasado martes 2 de noviembre la guía Doce Claves Para Empresas Hacia La Descarbonización. Se trata de un catálogo de buenas prácticas corporativas en materia climática desarrollado por los miembros del GECV en colaboración con la consultora internacional Climate Strategy & Partners.

«La colaboración público-privada es la única forma de asegurar una transición energética justa»

nuria rodríguez, directora de medio ambiente y RSC de naturgy

El GECV está formado por más de 50 empresas españolas, entre ellas la mayor parte del IBEX 35 y algunas de las pymes y startups más innovadoras, unidas con el objetivo de favorecer la colaboración público-privada para alcanzar los objetivos para una transición ecológica justa y efectiva. «Un desafío tan complejo que administraciones y empresas tenemos que trabajar juntas para encontrar las soluciones más adecuadas», subrayó Nuria Rodríguez, directora de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de Naturgy, durante su participación en el evento. «Esta guía es un ejemplo de cómo las empresas españolas más comprometidas con la sostenibilidad estamos colaborando para la protección del medio ambiente».

Liderazgo en crecimiento verde

Naturgy es una de las compañías españolas que más y mejor han interiorizado las exigencias climáticas y las oportunidades de crecimiento del nuevo escenario, como se desprende de su Plan Estratégico 2021-2025. Presentado a finales de julio, establece las líneas de actuación de la compañía para los próximos cinco años con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Para ello, prevé inversiones por más de 14.000 millones de euros para el periodo, de los cuales 8.700 millones irán destinados directamente al crecimiento de la potencia renovable instalada a nivel global. El objetivo es pasar de los actuales 4,6 GW a los 14 GW, y alcanzar así el 60 por ciento de generación con energías renovables.

«En Naturgy estamos comprometidos con la neutralidad climática en 2050. Desde hace años estamos reduciendo nuestras emisiones y hemos establecido nuevos objetivos de mayor ambición, alineados con los escenarios más exigentes del Acuerdo de París. Consideramos la transición energética una oportunidad y tenemos el convencimiento de que debe acompasarse en el tiempo y en la forma para asegurar que sea justa e inclusiva, impulsando medidas que corrijan los desajustes, y sin poner en peligro los objetivos a largo plazo que implican una economía neutra en carbono», apuntó Nuria Rodríguez en su intervención.

Reconocimiento internacional

Desde 2017, Naturgy ha reducido un 30 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que incrementaba en más de un 30 por ciento su capacidad renovable instalada. En el mismo periodo, la compañía redujo en más de un 80 por ciento la producción de residuos sólidos y en un 27 por ciento su consumo de agua. Una trayectoria, acompañada de proyectos activos de biodiversidad, reconocida por los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea (EBAE) o con su inclusión en los principales índices de sostenibilidad del mundo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar