Empresas

DB Schenker amplía su red global con dos nuevas adquisiciones en España

El operador logístico anuncia la compra de dos compañías de transporte referentes en Andalucía y Comunidad Valenciana: Grupo Loserco y Transportes Santos Campos

Varios camiones esperan para pasar por un acceso de peaje.

Varios camiones esperan para pasar por un acceso de peaje. Europa Press

DB Schenker, la compañía alemana líder en gestión y logística de la cadena de suministro, ha anunciado la adquisición en España de la totalidad del capital social de Grupo Loserco y Transportes Santos Campos, dos empresas líderes en el sector del transporte terrestre en Andalucía y Comunidad Valenciana, respectivamente.

La compañía incorporará con esta operación siete nuevos centros con más de 150 empleados localizados en Córdoba, Lucena, Sevilla, Málaga, Benicarló y Castellón de la Plana. Los trabajadores se sumarán a los más de 74.200 empleados con los que cuenta actualmente DB Schenker a nivel mundial, que brindarán servicio a los clientes nuevos y actuales de la empresa.

Según informa Servimedia, ambas operaciones se producen en un contexto de expansión global y crecimiento constante que DB Schenker viene desarrollando y potenciando apoyado en la fortaleza de su modelo de negocio.

Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en España y Portugal, explicó en este sentido que “estas adquisiciones suponen un gran paso adelante para DB Schenker Iberia y un avance en el plan estratégico de expansión global que venimos desarrollando en toda Europa. Con ello, estamos demostrando nuestra favorable situación financiera y tecnológica, así como nuestra ambición de liderazgo en un momento retador para el sector logístico y para nuestros clientes”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar