Empresas

Caprabo prevé invertir 100 millones y abrir 80 tiendas en los próximos cinco años

Se enmarca en el nuevo plan estratégico tras la entrada de EP Bidco en el capital

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, junto al presidente del consejo de administración de Caprabo.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, junto al presidente del consejo de administración de Caprabo. EP

El nuevo presidente del consejo de administración de Caprabo, Javier Amezaga, ha anunciado que la cadena prevé invertir 100 millones de euros y abrir 80 tiendas en los próximos cinco años.

Lo ha dicho este jueves tras una visita a la plataforma logística ubicada en la ZAL del Puerto de Barcelona junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el director general de la empresa, Edorta Juaristi, y el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet.

Esta inversión se enmarca en el nuevo plan estratégico de la empresa para el periodo 2021-2025 tras la entrada del grupo inversor EP Bidco en el accionariado de la cadena de supermercados.

"Con este cambio accionarial, Caprabo empieza una nueva etapa con impulso de inversiones y que refuerza su marca y su impacto", ha señalado Amezaga.

Estas previsiones suponen incrementar un 70% las inversiones de la compañía, que, además de las aperturas, planea reformar los supermercados existentes, el desarrollo de la venta en línea y la transformación logística impulsada por la nueva plataforma.

El proyecto "más relevante"

Juaristi ha explicado que la plataforma logística es el proyecto "más relevante para Caprabo de los últimos años" y que significó una inversión de 26 millones de euros.

Ha hecho hincapié en la "apuesta nítida por los productos frescos, por la calidad y por el servicio a los clientes", además de por los productos de proximidad.

En este sentido, ha señalado que Caprabo es "el único operador que tiene una red de producto de proximidad a nivel comarcal".

La plataforma logística cuenta con una superficie de 24.000 metros cuadrados, de los que 16.000 están destinados a producto frescos y 4.500 a la venta online.

El centro ocupa a 300 personas que trabajan en tres turnos y permite la distribución tanto de última milla en la primera corona de Barcelona como a los distintos centros de distribución con los que cuenta la empresa en establecimientos de toda Catalunya y Andorra.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar