AVON, la compañía de belleza perteneciente al grupo Natura & Co, informó este viernes que con motivo de la celebración, el 19 de octubre, del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama reafirma su compromiso con la concienciación, prevención e investigación del cáncer de mama, mediante las donaciones a las organizaciones con las que colabora en este ámbito.

En España se trata de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y el Grupo de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam). Con motivo de su 30º aniversario de compromiso con esta labor, AVON pone a la venta una línea especial de productos contra el cáncer de mama para recaudar fondos para la SEOM y Geicam.

Según recoge Servimedia, el 100% de los beneficios de la venta de estos productos, se donará a estas organizaciones y, además, la compañía destinará un porcentaje de las ventas de una gama más amplia de cosméticos durante los meses de octubre y noviembre.

AVON destacó en un comunicado que lleva colaborando con la Sociedad Española de Oncología Médica desde 2019 con becas para proyectos de investigación contra el cáncer de mama, y se ha convertido en los últimos años en un aliado estratégico del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama con el proyecto ‘Cáncer de mama y el deseo de ser madre’, el primer estudio de cáncer de mama y embarazo en España para que el deseo de ser madre de las mujeres diagnósticadas con este tumor pueda continuar siendo una realidad.

Proyecto solidario

La doctora Eva Carrasco, oncóloga médica y directora Científica y General de Gdicam hizo hincapié en la importancia de la lucha contra esta enfermedad y afirmó que «todos los recursos que hemos conseguido a través de AVON se están destinando a un proyecto precioso que se llama ‘Cáncer de Mama y el deseo de ser madre’. En este proyecto de investigación, estudiamos la relación que existe entre el cáncer de mama y la gestación desde todos los puntos de vista. El proyecto va a ayudar a que mujeres con esta enfermedad puedan cumplir su deseo de ser madres, y por otro lado, a que reciban el mejor asesoramiento y estrategia terapéutica posibles. Los avances en este estudio, con casi 600 pacientes repartidas en 28 centros, sin duda no hubieran sido posibles sin el compromiso de nuestro aliado AVON».

En octubre, mes de la concienciación contra el cáncer de mama, AVON contribuirá a la prevención de esta enfermedad en redes sociales con el hashtag #conocetucuerpo para animar a las mujeres a estar alerta ante cualquier mínimo cambio en sus mamas.

Campaña

Con motivo de la campaña solidaria puesta en marcha, la compañía cuenta un «pack solidario» que estará disponible durante todo el mes de octubre a 30 euros para celebrar el 30 aniversario lucha contra el cáncer de mama y que AVON lanza en un folleto especial digital con ocasión del mes de la concienciación contra el cáncer de mama. El 20% de los beneficios de cada pack se donará a SEOM y al Grupo Geicam.

Además, donará el 100% de los beneficios de la ‘Vela contra el cáncer de mama’, una vela afrutada que combina los aromas del ruibarbo, la manzana roja y la fresa y que ayuda a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, con un precio de 9,99 euros, y un pin solidario de plata recubierto de cristales brillantes y cierre de mariposa. También de la ‘Loción hidratante efecto calmante Avon Care contra el cáncer de mama’ y la «Crema de manos hidratante efecto calmante AVON Care contra el cáncer de mama».

Desde 2018, AVON España ha donado más de 250.000 euros a la lucha contra el cáncer de mama. Sólo en 2021 AVON España destinó 30.000 euros a la investigación del cáncer de mama gestacional a través de Geicam, y 30.000 euros para patrocinar la beca a la investigación del cáncer de mama SEOM-AVON.