Famosa ha presentado sus novedades en juguetes para esta Navidad, en una campaña para la que se ha recobrado la normalidad después de la pandemia y en la que recomienda no dejar para el último momento las compras para evitar el riesgo de que se agoten sus novedades más demandadas.

Además, la compañía hace frente a la temporada tras haber adelantado su plan de inversiones con el objetivo de hacer más eficiente su cadena de producción y distribución para reducir el impacto económico de la subida de las materias primas y la energía.

Según ha recogido Servimedia, en el evento de presentación, Irene Sotillo, directora de Marketing de Famosa, resaltó la apuesta de la compañía por los juguetes que fomentan el desarrollo de los niños a todos los niveles, ya que dijo que “desde Famosa hemos defendido siempre la importancia del juego y llevamos años insistiendo a los padres sobre la importancia de #Juegaconellos y de los beneficios que el jugar con los niños aporta a su desarrollo y cómo el juego influye, y es un aliado clave, en la educación y formación de los más pequeños”.

Además, resaltó la amplia oferta de Famosa y su apuesta por un portfolio que combina sus marcas clásicas renovadas, como Nenuco, Nancy o Pinypon con nuevos lanzamientos como Trotties, la última marca de la compañía lanzada hace un par de meses que cuenta con su propia serie de televisión.

Una de las marcas más icónicas y reconocidas de Famosa es Nenuco, que celebra este año su 45 aniversario, y lo hace “como líder y número uno en ventas desde hace 8 años en la categoría de nurturing en España”, indicaron desde la compañía.

Con más de 60 referencias a la venta, Nenuco está presente hoy en 50 países de Europa, América y Asia. Alcanzó unas ventas por valor de cerca de 14 millones de euros en el último año en España, según datos de NPD, ocupando la posición número 11 entre las marcas de juguetes más vendidos.

Este año presenta ‘Nenuco, de paseo con Mateo’ “con el que los niños pueden llevar a su Nenuco donde quieran gracias a su nuevo portabebé. Además esta Navidad, Famosa presenta también su ‘Nenuco, ¿estás bien tapadito?’, con el que se puede controlar la temperatura del muñeco”, señalaron desde la compañía.

“Por su parte”, añaden, "Barriguitas, otra de las marcas que más une generaciones de Famosa y la que tiene un mayor vínculo emocional entre los adultos, presenta este año su ‘Casa de las Barriguitas’. Esta es la primera casita de muñecas para los bebés Barriguitas; es de estilo clásico victoriano e incluye todo tipo de detalles y accesorios'.

Juegos al aire libre

Con Feber, la compañía vuelve apostar por los juegos al aire libre, “fomentando la sociabilización con otros niños, algo clave hoy en día con el sedentarismo en aumento”. Así presentan su ‘Casa del Árbol’, elevada como una verdadera casa del árbol, y tiene un amplio espacio interior con 4 ventanas, 1 puerta, escaleras y una barandilla. “Es perfecta para que los más pequeños desarrollen sus habilidades sociales, la motricidad gruesa, el equilibrio y la coordinación”, dicen.

“Y para los más aventureros llega esta Navidad la Motofeber Turbo Hybrid con dos modalidades de juego disponibles: correpasillos y moto a batería. Este nuevo juguete fomenta el equilibrio y la motricidad global ayudando al desarrollo integral del niño”, agregan.

Otra marca es Pinypon, a través de la cual Famosa subraya que “traslada a los niños a distintos mundos, en los cuales pueden crear infinitos personajes y mezclarlos como quieran, pero no solo eso, sino que, gracias al producto en sí, Pinypon es una marca que ayuda a los niños a desarrollar la motricidad y que realmente es muy importante a la hora de que los niños cojan fuerza en las manos, para luego escribir bien, comer bien, etc”.

Explica que esta Navidad llega el ‘Pinypon Action, Cohete Espacial', un cohete espacial de 4 plantas de Pinypon Action convertible. Y también el ‘Pinypon Action, Súper Camión de Policía’, un juguete ‘3 en 1’: “un súper camión de policía de 64cm con luces que se pueden quitar, un contendor de vehículos y un escenario de centro de operaciones”. Además, también se presenta el ‘Pinypon Happy Burger’, con todos los detalles de estos restaurantes, y ‘Pinypon Iris Surprise’, una gran muñeca que mide 40 cm, y es la protagonista de las aventuras de Pinypon en Tik Tok y YouTube.

Este año Famosa ha ampliado su portafolio de muñecas con el lanzamiento de una nueva marca, Trotties, “cuatro muñecas viajeras que cobran vida, tienen poderes mágicos y cumplen misiones por todo el mundo”.

Las Trotties protagonizan su propia serie en CLAN TV, la primera serie de dibujos animados producida al 100% por Famosa. Trotties cuenta con una aplicación móvil, donde los niños pueden interactuar con las muñecas Trotties mediante minijuegos, filtros y Realidad Aumentada; un perfil en Tik Tok, una Web y Famtoonies, el nuevo canal de YouTube de Famosa, donde estarán disponibles los episodios de las Trotties.

Nancy es otra de las marcas “estrella” de Famosa. Este año la compañía presenta dos nuevos productos “que ya están siendo un éxito de ventas”. Con ‘Nancy, Cada Día un Tatoo’, los niños tendrán un “estudio de tatuajes en casa con el que poner en práctica su imaginación y creatividad. Unas habilidades que también desarrollarán con ‘Nancy Hair Colour Change’, con la que podrán cambiar el color del pelo de Nancy con solo presionar un botón, en hasta siete tonalidades diferentes”.

Famosa también ha presentado novedades de los Amicicci, “unos pequeños bebés muy flexibles hechos de un material blandito y divertido con una cabeza grande que se mueve y tambalea. Esta Navidad se lanza la ‘Casa de los Amicicci’, el playset más completo de la línea”.

Otra de las marcas más recientes de Famosa son las Bellies, lanzada en 2018 la marca ha seguido creciendo, “pero manteniendo los mismos valores, que son el humor y la diversión. Esta Navidad destacamos 2 productos que representan estos valores y que añaden otras tan importantes como el cuidado o el desarrollo de la imaginación. Esta Navidad las Bellies han crecido y se presentan Los Biggies, Blinky Queen y Kuki Cute, a parte todas sus aventuras se pueden ver en el canal de Youtube Famtoonies ya que tiene una serie de animación 2D. Además también se presenta el Colegio Bellies, el set de juego perfecto para jugar con todas Bellies, Biggies y Mini Bellies”, indica Famosa.