Héctor Ciria, actual Consejero Delegado (CEO) del Grupo Quirónsalud desde 2017, ha comunicado al Consejo de Administración su intención de no renovar sus cargos -tras más de 10 años en la compañía- cuando finalice su contrato actual en enero de 2023, para dedicarse a emprender proyectos personales.

Según ha informado Servimedia, Víctor Madera, fundador y figura clave en la creación y desarrollo del Grupo en sus orígenes, sucederá en la dirección de la compañía a Héctor Ciria. Juan Antonio Álvaro de la Parra y Oliver Sánchez completarán, junto a Víctor Madera, la primera línea directiva dentro del Grupo. Juan Antonio Álvaro de la Parra lleva en la compañía desde 2003 gestionando exitosamente varios hospitales, y ha sido una figura clave en la implementación de sistemas de gestión basados en la calidad asistencial, la experiencia del paciente y la excelencia operativa. Oliver Sánchez, director financiero de Quirónsalud desde 2021, es miembro del Consejo de Administración desde 2017 y ha sido responsable del proceso de integración de Quirónsalud en el grupo Fresenius-Helios, su matriz alemana.

Durante más de una década, Héctor Ciria ha ostentado diferentes posiciones de liderazgo en Quirónsalud, desde las que ha contribuido a mantener al Grupo en una destacada senda de crecimiento tanto a nivel orgánico como a través de una larga y exitosa serie de adquisiciones que han convertido al Grupo en el líder del sector en España, liderando además su expansión en Latinoamérica y potenciando su digitalización.

El Consejo de Administración señaló que «agradece profundamente a Héctor su contribución y dedicación durante todos estos años, incluidos los tiempos difíciles de la pandemia».